Christian Azcoaga está entre los ocho mejores de Latinoamérica
Deportes

Christian Azcoaga está entre los ocho mejores de Latinoamérica

El jugador formoseño realizó una gran actuación en el campeonato disputado en Costa Rica, llegó hasta los cuartos de final y de esta manera se ubicó entre los ocho mejores de Latinoamérica, además de sumar puntos en el ránking mundial.
El sábado 11 de agosto finalizó el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa en Cadetes (hasta 15 años), realizado en la Ciudad de San José, Costa Rica, que contó con la participación de 87 jóvenes (49 caballeros y 38 damas) y 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico).
El formoseño Christian Azcoaga de 14 años de edad, logró llegar a cuartos de final en equipos, junto con los jugadores de la Selección Argentina: Lautaro Sato, Tomás Sanchi y Santiago Marini.
Su mayor logro fue en individuales, donde le ganó a Adrián Rubiños de Perú, a Pablo Ortiz de Puerto Rico en la zona de grupos y en la llave final le superó a Joel Cisneros de Perú y a Rogelio Castro de México, finalmente perdió en cuartos de final 3 a 1 con el panameño Jacobo Vanish, actual número tres del mundo y quien se coronó campeón latinoamericano. De esta forma el formoseño se ubicó entre los ocho mejores jugadores de toda Latinoamérica, logrando importantes puntos del ránking mundial.
El jugador tuvo un muy buen desempeño, demostrando una excelente técnica, habiendo realizado anteriormente entrenamientos intensivos durante varios meses en el CENARD de Buenos Aires y en Formosa con su hermano, el Profesor Alejandro Azcoaga.
El joven Azcoaga llegará a Formosa mañana y el fin de semana competirá en el Abierto de Asunción, Paraguay, el torneo más importante del vecino país, junto con 11 jugadores formoseños.
Por otra parte, el ascendente jugador de Formosa, Iván Cieza, se presentará este fin de semana en el Grand Prix de San Luis, que se realizará en Villa Mercedes, el mismo competirá en las categorías sub 18, sub 23 y Todo Competidor.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios