El vergonzoso discurso de Mayans sobre el aborto fue el que más críticas generó en las redes sociales
Politica

El vergonzoso discurso de Mayans sobre el aborto fue el que más críticas generó en las redes sociales

El senador nacional por Formosa, José Mayans, dio este miércoles uno de los discursos más desopilantes de la Cámara y fue el que más repercusiones y críticas generó en las redes sociales.

El legislador del PJ adelantó su voto negativo y sus polémicas frases lo convirtieron en tendencia nacional en Twitter el miércoles a la noche.

Los Beatles y la Virgen María fueron parte de los argumentos del senador formoseño José Mayans. “Yo les digo lo siguiente: imaginen que a ninguno de los de acá nos negaron el derecho a la existencia. A los de la plaza, tampoco. Por eso, como decía esa música de los 70: ‘Déjalo ser'”.

También hizo alusión a “la mujer que cambió las eras”. “María sabía que cuando aceptó la concepción podía ser muerta apedreada pero su decisión cambió los tiempos y ese pueblo en tinieblas recibió la luz hace 2000 años. Eso fue revolucionario para su tiempo”, señaló.

“Imagínense que la madre de Vivaldi le haya negado el derecho a la existencia o la madre de Mozart, o la de Leonardo Da vinci. Le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia”, expresó el senador formoseño y agregó una frase de Los Beatles: “Así como decía esa música de los 70 «Déjalo ser» (Let it be)”.

También incluyó ingredientes religiosos: “Muchos somos devotos de María. Ella sabía que cuando aceptó la concepción, podía ser muerta apedreada. Su decisión cambió la era, antes y después. Ese pueblo que estaba en tinieblas, luz de resplandecer. Y hace 2000 años, el tiempo pasará, pero mis palabras no pasarán. Te guste o no te guste, eso es así”.

El senador peronista consideró a Jesús “verdaderamente revolucionario para su tiempo” porque “luchó contra la discriminación de la mujer, contra la discriminación de las personas, contra la esclavitud, habló del amor al prójimo, el amor a Dios, la igualdad de los hombres”.

 

DEL RIDICULO NO SE VUELVE

 

 

Ya lo dice el refrán, y nunca mas cierto, “del ridículo no se vuelve”. Rápidamente su increíble discurso no paró de generar reacciones en las redes sociales, entre otros comentarios:

 

    Malena Guinzburg 💚

    ✔@mguinzburg

    Entienden que un señor como Mayans puede decidir sobre nuestro cuerpo? Entienden eso carajo???????

 

    Ernesto [email protected]

    Mirenlo a Mayans. Vean como sonrien Pinedo Bullrich y Micheti. Estan festejando. Es raro. Creen que la historia termina hoy.

 

    Martín Garabal

    ✔@martingarabal

    Puedo abortar a Mayans? Perdón no leí la ley

 

    Clemente Cancela

    ✔@clementedeviaje

    Mayans está dando uno de los peores -sino el peor- discursos antiderechos que se escucharon en las dos cámaras. Dios, cinismo, ignorancia, soberbia, brutalidad, desinformación. De terror. #AbortoLegalYa

 

    Cecilia Gonzá[email protected]

    Mayans habló de Dios y la Virgen. Del “aborto obligatorio”. De las madres de Vivaldi, Mozart y Da Vinci que no los abortaron. Le agradeció a su madre por no negarle el “derecho a la existencia” (no existe).

    Pinedo, Bullrich y Michetti reían.

    Muy triste todo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    62%
    32 votos
  • No me gusta
    8%
    4 votos
  • Me da igual
    31%
    16 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...