Alejandro Finochiaro aseguro a los gremios docentes nacionales la continuidad del incentivo docente
Politica

Alejandro Finochiaro aseguro a los gremios docentes nacionales la continuidad del incentivo docente

Voz Docente dio a conocer esta tarde que en reunión de los gremios docentes nacionales CEA-UDA y AMET, con el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, este les aseguró y garantizó que el Incentivo Docente se seguirá pagando tal como se lo viene haciendo desde hace años: “no habrá ningún cambio”, dijo el Ministro Nacional.

 

La Agremiación Voz Docente informó que esta tarde, 7 de agosto, a las 15 y en la sede del Palacio Pizzurno, se concretó una audiencia solicitada por la Confederación de Educadores Argentinos-entidad a la que adhiere Voz Docente- con el Ministro de Educación de la Nación, Alejando Finochiaro.

Asistieron así mismo los Secretarios General y dirigentes de UDA y AMET, los otros gremios de la llamada Paritaria Nacional Docente, no concurrieron los representantes de la CTERA, que se constituye en el único gremio que no asiste a estas reuniones, convocadas en el marco de la Ley de Educación Nacional y de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

Calos Toloza dijo que en la oportunidad y ante el requerimiento de las organizaciones solicitar un incremento del FONiD, el Ministro de Educación, en primer término desmintió las versiones de eliminación del incentivo docente, asegurando y garantizando a los Secretarios Generales presentes la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente-FONiD-, el que tendrá continuidad y será percibido por los docentes de todo el país, como se lo viene haciendo hasta el presente.

 

SALARIO

Por otra parte, Fabian Felman, Secretario General de la CEA, planteó la urgente necesidad de discutir el salario mínimo docente, así como actualizar los valores del Fondo de Compensación Salarial, del item por Material Didáctico y del mismo FONiD.

Carlos Toloza aclaró que esta garantía nacional dada por el Ministro Finochiaro y que consta en el acta de la reunión, acerca de la continuidad del pago del Incentivo Docente a los docentes formoseños, fue un petitorio concreto de Voz Docente a las autoridades de la CEA y viene a desmentir los dichos de los funcionarios provinciales, que en los últimos días salieron por los medios provinciales a atemorizar a los compañeros docentes con la pérdida del incentivo y de otros derechos inalienables que tenemos.

Aclaro el dirigente gremial, que la docencia de las jurisdicciones más empobrecidas, entre las que nos encontramos y que recibimos el Fondo Compensador de Desigualdades y el pago del salario mínimo docente garantizado por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, estamos a la expectativa de las definiciones que en el día de mañana, 8 de agosto, se tomarán en el marco institucional del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijando el valor del mismo- a julio 2018 es de $ 10.00-, toda vez que nuestro salario mínimo será el20% arriba del valor que se fije en ese consejo, mañana.

Finalmente Carlos Toloza recordó que el próximo sábado 11 de agosto se llevará a cabo una Asamblea Provincial de Delegados Escolares, a las 9 horas, en la sede gremial de Maipú 28 de la ciudad de Formosa, a los fines de tratar la realidad docente en general y la salarial actual y futura en particular, por lo que instó a los delegados a asistir puntualmente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...