09/08/2018
Más de 50 policías reforzaron los operativos de prevención en Clorinda
Policiales

Más de 50 policías reforzaron los operativos de prevención en Clorinda

Como resultado de un importante despliegue policial, se detectó un local que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se detuvo a un hombre con cocaína y se puso a disposición de la Justicia a tres sujetos sorprendidos en pleno delito.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del doctor Jorge Abel González, la Policía implementa distintos servicios de prevención de manera constante, que arroja resultados altamente positivos.
A través de un Plan General de Operaciones, que no es otra cosa que la planificación de las acciones preventivas que lleva adelante la fuerza provincial, la Jefatura de Policía insiste con acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad.
El lanzamiento del servicio se realizó a las 19.30 horas del martes, desde la cancha del barrio 25 de Mayo, ubicada en la intersección de la avenida Marana y calle Buenos Aires, donde se convocó a más de 50 efectivos pertenecientes a las distintas dependencias policiales que componen la Unidad Regional Tres, con asiento en la ciudad de Clorinda.
Las acciones preventivas se llevaron a cabo en los distintos barrios que componen la Comisaría Oficial Subinspector Ildefonso Vera (COSIV), zona ribereña, 25 de Mayo, ACA, acceso a Puerto Pilcomayo, barrio Itatí y Libertad, entre otros.
Entre las actividades realizadas se destacaron los operativos de control vehicular e identificación de personas, verificación de animales sueltos en la vía pública, con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito, entrevista con vecinos, comerciantes y verificación de establecimientos educativos, mayor presencia de efectivos en las calles, plazas inmediaciones a comercios y cajeros, entre otros.
La seguridad ciudadana es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, en este sentido se implementan operativos conjuntos de prevención tendientes a preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.
 
Resultados
 
Como resultado del intenso trabajo, dos jóvenes de 19 y 23 años que fueron identificados por efectivos de Drogas Peligrosas en la intersección de las calles Neuquén y Brasil, al realizarles el cacheo por razones de seguridad, se halló en poder de este último un envoltorio metalizado conteniendo en su interior una sustancia, la cual fue sometida a la prueba de orientación química arrojando que se trataba de varios gramos de clorhidrato de cocaína. 
El joven fue trasladado a la dependencia donde se notificó situación legal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia. 
Alrededor de las 2.30 del miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial detectaron que un local vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en la intersección de las calles San Martín y Corrientes del barrio Centro. Al respecto se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esa localidad. 
Por otra parte, a las 3 horas del miércoles efectivos de CRP aprehendieron a dos sujetos de 31 y 27 años respectivamente fueron hallados in fraganti delito en el interior de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Chile. Ambos fueron trasladados a la COSIV donde se inició causa judicial con intervención de la Justicia.
También alrededor de las 4.45, un menor de 15 años fue retenido tras dañar dos automóviles, un Fiat Uno y un Chevrolet Corsa que se encontraban estacionados en la playa de estacionamiento del hospital.
El menor fue encontrado in fraganti delito en el interior de uno de los vehículos, teniendo en su poder, escaso dinero en efectivo, un autoestéreo, una pinza, entre otros elementos. Se recuperaron los elementos que pretendía sustraer, siendo reconocidos por los damnificados; luego fue conducido a la dependencia policial donde se inició causa judicial con intervención de la Justicia. Una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 
El balance del operativo fue altamente positivo, donde las tareas preventivas dieron resultados satisfactorios, más allá de la presencia policial marcada y el acercamiento al vecino. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...