09/08/2018
Eureka Radio tendrá su alcance regional
Sociedad

Eureka Radio tendrá su alcance regional

Luego de su exitoso debut el martes pasado, Eureka Radio comenzará a emitirse a partir de hoy (jueves 9), de 15 a 16 por FM 98.7 Radio Universidad Nacional de Misiones

Tras conquistar recientemente el “Martín Fierro Federal”, el ciclo más premiado de Radio UNaF inició el 2018 con grandes proyecciones en el campo comunicacional del nordeste, ya que a partir de esta temporada saldrá al aire en las provincias de Formosa y Misiones, mientras espera poder definir su salida en Chaco y Corrientes, a través de la señal de Radio UNNE.

El programa de la SECyT UNaF arrancó el 7 de agosto por FM 102,7 y se emitirà todos los martes de 19 a 20. También saldrá en diferido los sábados de 10 a 11 en la emisora universitaria formoseña, sumando también la emisión regional de los jueves, de 15 a 16, a través de Radio UNaM.

Otra novedad es la incorporación del comunicador social, José Duarte (actual Prosecretario del Honorable Consejo Superior), que acompaña al licenciado Sergio Guzmán, habitual conductor del segmento.

El staff se completa con los columnistas de siempre: Raúl Podestá (Astronomía), Marcelo Puglieso (Tecnología), Luis Alberto Closs (Salud), Carlos Gorleri (Ecología) y Raúl Durán (Curiosidades).

Bajo la producción general del periodista Alejandro Vallejo, el talentoso equipo se completa con Zulma Silva y Carlos Ceballos (locución segmentos especiales), Sandro Centurión (autor de los radioteatros “Cuentos de Ciencia y Ficción), Claudio Machado (edición), Enzo Galarza (operación técnica) y Andrés Duarte (asistencia de producción), con la puesta al aire a cargo de la responsable de programación, Griselda Correa y el director de Radio UNaF, Luis Torres.

Se trata de la séptima temporada del programa que ve en los adelantos de la ciencia y la tecnología los argumentos de su discurso radiofónico. Y ese lenguaje proviene y se alimenta de los resultados del trabajo cotidiano de investigadores de la UNaF, poniendo énfasis- a partir de ahora- en la UNaM y restantes universidades del NEA.

La propuesta nació hace diez años a instancias de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del Rectorado de la UNaF. Desde entonces, Eureka Radio pelea el podio —que detentan otros programas y medios universitarios— para convertirse en el más efectivo canal de socialización del conocimiento científico, ese que por lo general tiene lugar en el anonimato y en la intimidad de los laboratorios.

En los últimos años, la producción radiofónica universitaria, ganadora de los premios “Martín Fierro Federal”, “Güemes, Héroe Nacional”, “Faro de Oro” y “Gaviota Federal en el rubro “Cultural Educativo” en radio, alcanzó a dialogar con científicos que protagonizaron logros que son celebrados en el mundo.

En la emisión inaugural del ciclo 2018, el eje del programa giró en torno al inminente tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación.

Buscando dilucidar los fundamentos científicos de tan controversial tema, los conductores de EUREKA RADIO dialogaron con dos entrevistadas de lujo: las doctoras Cecilia Ousset (médica ginécologa tucumana, cuya carta pública a favor del aborto se volvió viral) y Graciela Moya (genetista investigadora genetista del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina).

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...