Destacan la vinculación entre la Universidad Nacional de Formosa y la Municipalidad
Politica

Destacan la vinculación entre la Universidad Nacional de Formosa y la Municipalidad

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a Hugo Rojas, Coordinador de Asuntos Terciarios y Universitarios de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quien manifestó la importancia del boleto estudiantil gratuito para la comunidad educativa y sobre todo para los universitarios.

Para Rojas este boleto “es el producto de una larga lucha de los estudiantes universitarios que se logró gracias al esfuerzo y la gestión del Intendente Ing. Jorge Jofré”.

“En este momento en particular, adquiere mayor relevancia debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, es por ello que este beneficio es una gran ayuda que les permite a nuestros compañeros continuar con sus estudios y seguir formándose para alcanzar el tan anhelado título universitario”.

“Como Consiliario estudiantil de la UNaF, puedo destacar que la implementación de este servicio ha aliviado bastante el bolsillo de nuestros compañeros estudiantes, puesto que hoy en día por la situación económica se hace muy difícil costear los gastos que implican estudiar una carrera universitaria, es por ello que quiero destacar la figura del intendente Jofré, ya que mediante su gestión hoy el boleto estudiantil gratuito dejó de ser una lucha para convertirse en una realidad. Al mismo tiempo como estudiantes debemos velar y defender este derecho adquirido, para que más jóvenes puedan seguir aprovechando de este beneficio”.

Con respecto a la cantidad de beneficiarios, el coordinador dijo que “actualmente los universitarios que cuentan con el boleto gratuito rondan entre los 8000 y 9000 estudiantes que utilizan el servicio de transporte urbano regularmente”.

Al referirse a la vinculación que existe entre la universidad y la comuna capitalina afirmó lo siguiente: “la UNaF es fundamental en lo que se refiere a la formación de profesionales que se desenvuelven en la comunidad formoseña, es por ello que es muy importante la articulación entre la Universidad y la Municipalidad, no sólo por los convenios firmados entre el Rector Augusto Parmetler y el Intendente Jorge Jofré, sino por el trabajo continuo y permanente que se viene realizando en el dictado de cursos de perfeccionamiento y capacitación que son necesarios según la demanda de nuestra sociedad. En este sentido, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, cuyo titular es el Psgo. Rafael Olmedo, es un vínculo importante en la cooperación y realización continua de este tipo de actividades destinadas a los estudiantes y a la comunidad en general”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...