08/08/2018
Formosa será sede de las Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos
Sociedad

Formosa será sede de las Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos

Durante tres días estarán en la ciudad psicólogos y profesionales de las Ciencias Sociales de todo el país respondiendo a la convocatoria de la FePRA para interactuar en un espacio colectivo de reflexión sobre Psicología y Derechos Humanos.
El 17 y 18 de agosto se realizarán en la ciudad de Formosa las VII Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos: DD.HH. y Subjetividades. Pensándonos desde los márgenes; organizadas todos los años desde la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) que eligió a Formosa capital como anfitriona por primera vez.
Previamente, el 16 de agosto se desarrollará una pre jornada, desde las 15 horas, en la EPEP 31, bajo la temática Discapacidad e inclusión: Diálogos entre sujeto, familia e institución, todo bajo la organización local de la Asociación de Psicólogos de Formosa (que hace casi un año tiene nueva comisión directiva) con ayuda y apoyo de múltiples instituciones –estatales y privadas– y de “muchas personas que aportan a esta construcción colectiva”, según señalaron las licenciadas Alejandra Carrizo, Claudia Gómez, Graciela Gabazza y Desideré Duarte.
Así, durante tres días estarán en la ciudad de Formosa psicólogos y profesionales de las Ciencias Sociales de todo el país respondiendo a la convocatoria de la FePRA para interactuar en un espacio colectivo de reflexión sobre Psicología y Derechos Humanos y generar las articulaciones teórico-prácticas necesarias para el abordaje integral de las problemáticas actuales.
En estas VII Jornadas se recordará y homenajeará a Beatriz Perosio, psicóloga fundadora de FePRA, a 40 años de su desaparición a manos de la última dictadura cívico-militar. Se desarrollarán en 5 sedes simultáneas: Galpón G, Galpón C del paseo costanero Vuelta Fermosa, el Salón del ICA (Casa de la Artesanía), el SUM de la Escuela 31 y el Salón Cultural de la Municipalidad.
Importantes referentes del campo de la Salud Mental y de los Derechos Humanos serán oradores y/o capacitadores de 6 ejes temáticos: 1) Memoria, verdad y justicia, 2) Salud mental y DD.HH., 3) Género y DD.HH., 4) Infancias, adolescencias y juventudes en contextos de vulneración de derechos, 5) Pueblos originarios e interculturalidad y 6) Derechos humanos y ambiente.
Las jornadas son gratuitas, abiertas a todo público y están destinadas no sólo a psicólogos sino a todos los campos disciplinarios vinculados a la salud mental y los DD.HH. y público en general interesado en las temáticas convocantes.
Desde la Asociación de Psicólogos se convocó a la comunidad en general “con la alegría de compartir en Formosa un evento que convoca tantas voces, miradas, historia y memoria colectiva”. 
Información más detallada está a disposición en las redes sociales: https://www.facebook.com/psifsa/, Instagram o escribiendo al correo eléctronico [email protected]
 
Declaraciones de interés
 
Las VII Jornadas Nacionales de Psicología y Derechos Humanos fueron declaradas de interés ministerial y comunitario por el Ministro de la Comunidad de la provincia; de Interés Turístico y Ministerial por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, a cargo del Ministerio de Turismo de Formosa; y están en curso otras declaraciones de interés como Cultural y Educativo, Legislativo y Académico y Científico.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...