El aborto es un crimen y nunca es seguro
Politica

El aborto es un crimen y nunca es seguro

Han transcurrido los días y hemos visto manifestaciones de todo tipo a lo largo de nuestro país, mujeres y hombres debatiendo este proyecto de ley de “intervención voluntaria del embarazo” y en pocas horas el Senado de la Nación pondrá en debate el proyecto que ya tiene media sanción en diputados.

 

Nosotros como ciudadanos, presidentes de Juventud Radical de distintos distritos en distintas provincias, queremos expresar en primer lugar nuestra inconformidad ante este proyecto de ley que atenta la vida de inocentes por nacer, dejando en claro nuestro absoluto respaldo a las dos vidas.

Repudiamos la postura fijada por la Mesa Nacional de la JR, que no nos representa, nos desvinculamos de tal tesitura que hasta la actualidad siguen promocionando como causa nacional, cuando solamente son una minoría en todo el país. Exigimos saber quiénes son nuestros referentes que arbitrariamente deciden por nosotros, sin previo debate.

También pedimos a los senadores de nuestro centenario partido que enarbolen los valores indiscutibles de la vida y la justicia, empezando por los más vulnerables que son los niños por nacer. Suplicamos que no hagan caso omiso al pueblo Radical, que en su mayoría con cada argentino y en cada rincón de nuestro extenso país, salen a calles a pedir que defiendan la vida la mujer y del niño. Hacemos saber que nuestro compromiso social es histórico y que vamos aportar soluciones de alternancia junto a nuestros funcionarios, militantes, para sacar adelante a este país que espera lo mejor de cada Radical.

De esta manera aludimos a las palabras de cada uno de los presidentes de la JR que hemos expresado en acuerdo a este comunicado:

 

Pao Ancanse (Presidente de la JR, San Salvador de Jujuy) “Viéndolo política y económicamente creo que el país no está para afrontar más gastos por el aborto, porque tengamos en cuenta que no solo se harán mujeres argentinas sino también de otros países y todo saldrá de los bolsillos de los argentinos. Estoy en contra del aborto porque se puede aplicar más políticas sociales y educativas para las prevenciones y no optar por la salida más fácil del aborto”.

“Estamos en el siglo XXI donde hablar de relaciones sexuales no es un tabú, solo es vergüenza en algunos casos de ir a pedir o comprar anticonceptivos, qué no solo evitarían un embarazo si no también varias E.T.S”.

“Respecto a la JR Nacional me parece irrelevante la actitud de la presidenta Rached por no abrir el debate y escuchar la opinión de todos los correligionarios, actuando de una manera agresiva hacia nuestros senadores por disentir con la postura de algunos. Somos un partido democrático por lo tanto defendemos la libertad de expresión y la respetamos, que por lo menos eso se debería hacer”.

 

Lucas Bobadilla (Presidente de la JR, Formosa capital). "Este proyecto que pretende legalizar la muerte de inocentes no solo van contra la Constitución nacional, sino también contra los principios más profundos de la doctrina radical, que siempre defendió la vida y a los desprotegidos, decir que esta ley es para proteger a las mujeres pobres, no es más que una falacia utilizada por seudos progresistas, ya que en las disertaciones que se dieron en ambas cámaras distintas representantes de mujeres que viven en asentamientos se pronunciaron en favor de las dos vidas, demostrando que solo su figura quiere ser utilizada por que detrás del aborto hay un gran negocio que mueve cientos de millones de dólares en todo el mundo, que es la comercialización de fetos con distintos fines. Duele que unos pocos afiliados a la UCR, digo afiliados por que no son correligionarios, porque no son radicales, usan la bandera del partido para defender la muerte de inocentes”.

 

Ricardo Figueredo (Presidente de la JR, Las Lomitas, Formosa) “Este miércoles nuestros senadores van a dar su voto, que va a definir la vida de muchos argentinos y el comienzo de leyes que van a venir detrás de todo esto. Así como no toleramos la corrupción no vamos a tolerar el exterminio de vidas humanas por nacer. Si averiguamos los orígenes de la IPPF, conociendo a sus fundadores como Margaret Sanger quién sostuvo durante toda su vida que la "mejora racial” era necesaria para la "eliminación de orientales, judíos y negros", "la segregación y esterilización de discapacitados" Con esa ideología, Margaret Sanger fundó la Liga Americana para el Control de la Natalidad, también conocida como Planned Parenthood; y que años más tarde, crearía la IPPF. Esta organización que tiene un representante en Argentina y se llama CASA Fusa. Es la misma que nos ha mentido con las cifras. Que Hace años trabajan para lograr una Argentina corrupta, divida con un gran negocio detrás del aborto. Y es triste que referentes de la JR apoyen estas cosas y usen el nombre de todos para beneficio de unos pocos. Como presidente junto a toda la comisión decimos, JR Salvemos las dos vidas”.

 

Gastón Rossetti (Presidente de la JR, Laguna Yema, Formosa) “Somos la vida y no vamos a ir en contra de un inocente, es necesaria la educación sexual desde la temprana edad con espacios diferenciados y especiales en las escuelas. No existe el derecho a matar, existe el derecho a VIVIR”.

 

Ángel Argeñaraz (Presidente de la JR, Comandante Fontana, Formosa). "Es innecesario dibujar cifras para conseguir mayor consenso en una sociedad sobre un determinado tema, no es cierto que existan 500 mil abortos al año, cuando tenemos una tasa de natalidad de 700 anual, y que el aborto clandestino sea la principal causa de muerte materna. Por otro lado, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo es inconstitucional ya que el Pacto San José de Costa Rica en su art. 4 inc. 1 es claro y protege la vida desde la concepción, en el mismo sentido interpreta la argentina el art. 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño que define a este como "todo ser humano desde el momento de la concepción". En este sentido el radicalismo debe tomar postura clara en defensa y protección de nuestra Carta Magna”.

 

Hernán Giménez (Presidente de la JR, Villa Dos Trece, Formosa) “La despenalización del aborto es inadmisible ya que todos los seres humanos tienen el derecho a vivir por el sólo hecho de existir, es decir, ninguna organización sea cual fuere, tiene el derecho de poner límite a la existencia de una persona, no se puede hacer en una persona adulta y mucho menos en una que se encuentra dentro del vientre. Es violar de la manera más agresiva el derecho a la vida”.

 

Ulises Almirón (Presidente de la JR, Posta San Martin 2, Formosa) “El aborto es algo que no se debería de debatir en ninguna parte del país. Se trata de quitarle la vida a un ser humano, Nadie tiene el derecho de quitársela. Como presidente, junto a mi grupo de jóvenes estamos total mente en desacuerdo en que se apruebe este proyecto de ley”.

 

Erica Romero (Presidente de la JR, Pozo Del Tigre, Formosa) “Creo que la solución a los embarazos no deseados es tomar como método el cuidado con anticonceptivos, obviamente acompañado de una educación sexual sin tabúes, soluciones en prevenir embarazos no deseados. Pudiendo preservar la salud de la mujer y su integridad y la del niño”.

 

Silvia Gómez (Presidente de la JR, El Espinillo, Formosa) “La JR de El Espinillo se manifiesta completamente en contra del aborto, que desde la JR nacional nos impongan esta postura sin siquiera un debate”.

“Es un tema muy complejo pero el aborto legal no es la solución, se debería tratar la contención de la embarazada, enseñar el valor y el derecho a la vida, la muerte de inocentes no es la forma de afrontar nada, y el daño q genera psicológicamente es irreparable. No podemos olvidar que los riesgos en el aborto existen y van a seguir existiendo legal y gratuito o no, es una operación a ciegas y una muerte dolorosa para un inocente”.

“Si como JR mejor pedimos un mejor sistema de salud, más profesionales y equipamiento, que el trámite de adopción sea más rápido, a servicios sociales actuando sin tanta burocracia, con eso como JR llevaríamos la frente en alto y nuestros valores e ideales intactos”.

 

Yesica Rodríguez (Presidente de la JR, General Güemes, Formosa) “Desde la JR de General Güemes nos manifestamos a favor de salvar las dos. Consideramos que el aborto no es la solución. En la interrupción de un embarazo hay un bebé con derechos a nacer y vivir, que no es tenido en cuenta”.

“Como jóvenes que somos debemos estar atentos a no caer en las manipulaciones que pueden llegar a darse en torno a éste tema de debate, debemos ser capaces de tener una opinión propia; lo cual no significa que por ser diferente no sea escuchada y tenida en cuenta”.

 

Amado Gamarra (Presidente de la JR, Riacho He Hé, Formosa) “El Aborto o Interrupción de la vida humana no es una solución viable, es un fracaso social. Nadie bajo ninguna circunstancia tiene derecho a decidir si la vida de una persona continúa o no, desde el momento el que el espermatozoide y el óvulo se unen se forma una tercera célula, es el principio de la vida como lo mencionan científicos y profesionales de la Salud. El Aborto, por otra parte, es algo que, si vamos a los principios bíblicos va en contra de lo establecido por el Creador. Si la mujer fue Violada, y quedó embarazada, Interrumpir la vida de un ser inocente no solucionará absolutamente nada, al contrario, empeorará las cosas. Ni legal, ni clandestino. El Aborto es un crimen y nunca es seguro”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    14%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...