01/08/2018
La corrupción no sólo mata sino también lacera el físico y el alma
Politica

La corrupción no sólo mata sino también lacera el físico y el alma

Hace más de sesenta días, que el Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela, se involucró en una gravísima denuncia contra directivos y prestadores asistenciales del PAMI local.

Hasta la fecha no ha recibido de parte de la Justicia Federal respuesta alguna a las denuncias oportunamente impetradas.

 

 

El Abogado Juan Eduardo Davis, en su carácter de mandataria de un abuelo de noventa y seis años de digna existencia, pretende sin respuesta alguna, que la magistratura lo tenga por querellante particular, en una causa lacerante, que indigna y degrada a la sociedad en su conjunto.

Davis ha afirmado que “la corrupción no sólo mata sino también lacera el físico y el alma”, en relación a que observa al igual que su asistido, que los días y semanas pasan, y nadie se interesa por la salud y el bienestar sicológico de un hombre que lo único que hizo en su vida fue trabajar de sol a sol, constituir una familia ejemplar y pretender pasar los años otoñales de su vida, en paz y honrarla y no trascurrir.

Pero en una infausta jornada de diciembre del pasado año viejo, un accidente doméstico que le provocó una quebradura de cadera y a partir de esa fecha el abuelo, Don Pedro, vive un calvario inmerecido, por haber sufrido una amputación de una pierna evitable.

En Centro Mandela por medio de su representante el abogado Eduardo Davis en su oportunidad se presentó en carácter de apoderado a reclamar por la amputación innecesariamente provocada por mala praxis, pero hasta ahora la Justicia Federal, no ha dado la más mínima respuesta a los justos reclamas impetrados.

 

DE LA DENUNCIA

En el escrito de presentación el legrado ha expresado “Que vengo, V.S. por expresas instrucciones de mi mandante, a denunciar penalmente a los directivos del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) de la delegación Formosa, señores Iván Kaluk, con domicilio laboral en calle Moreno 1181 de esta ciudad de Formosa, en su calidad de gerente de la delegación del PAMI y al Dr. Daniel Osvaldo Hernández, con domicilio laboral también en calle Moreno 1181 de esta ciudad de Formosa, en su calidad de ex director de Prestaciones Médicas, de la obra social nombrada, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, (art. 248 CPA) malversación de caudales públicos(Art 261 CPA) y administración fraudulenta de caudales públicos (Art 162 y concordantes del CPA), como así también, denunciamos al doctor en medicina A. Orlando Núñez con domicilio laboral en calle Ayacucho 927 de esta ciudad, en su carácter de responsable de la empresa de atención domiciliaria de pacientes del PAMI, denominada CENTRO DE MEDICINA FAMILIAR, conforme a lo determinado por el artículo 94 del CPA.

Seguiremos con mucha atención el trascurrir de la denuncia y próximamente daremos a conocer el resultado de la investigación concretada por el Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...