11/07/2018
Gendarmería Nacional decomisó cigarrillos y mercadería ilegal
Policiales

Gendarmería Nacional decomisó cigarrillos y mercadería ilegal

Los uniformados interceptaron un camión que transportaba 470 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero. En otro operativo, personal de la fuerza secuestró mercadería del rubro tienda, juguetería y marroquinería, con un avalúo que asciende a 1.942.9
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 470.000 paquetes de cigarrillos y mercadería ilegal valuada en 1.942.950 pesos, tras llevar a cabo dos procedimientos en la provincia de Formosa y hay dos detenidos.
Efectivos de la Sección Tatané dependiente del Escuadrón Núcleo 15 Bajo Paraguay realizaban controles sobre el kilómetro 1.144 de la ruta nacional 11 e interceptaron un camión de bandera paraguaya, conducido por un hombre de la misma nacionalidad.
Al momento de realizar la inspección correspondiente, los uniformados observaron anomalías en la documentación, motivo por el cual pusieron en conocimiento a la AFIP-DGA y al Juzgado de turno, que orientó el traslado del rodado hacia la Unidad y la apertura de la carga.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron que en el interior del semirremolque se encontraban ocultas 940 cajas que contenían un total de 470.000 paquetes de cigarrillos.
En otro procedimiento, efectivos de la Sección Vial Formosa dependiente del mismo Escuadrón, que realizaban tareas de seguridad en la ciudad, procedieron a inspeccionar un transporte de cargas Volkswagen, en el cual circulaba un hombre.
Al momento del registro, los gendarmes hallaron en la carrocería del rodado un total de 41 bultos que contenían mercadería de los rubros tienda, juguetería y marroquinería de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero. El avalúo de lo incautado asciende 1.942.950 pesos.
Por disposición del magistrado interviniente ambos conductores quedaron detenidos y la mercadería fue decomisada.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...