11/07/2018
Termina el primer ciclo del curso-taller Preparación integral para la maternidad
Sociedad

Termina el primer ciclo del curso-taller Preparación integral para la maternidad

El objetivo del curso-taller es lograr un proceso que permita a la embarazada y su familia conocer en forma integral los temas anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y físicos del embarazo.
Las futuras mamás del barrio 2 de Abril y de otros aledaños disfrutaron del cierre del primer ciclo 2018 de preparación integral para embarazadas, que tuvo lugar en las instalaciones del hospital de día emplazado en dicho barrio.
Obstetras, enfermeros, ginecólogos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, pediatras, psicólogos, vacunadores y otros especialistas organizaron detalladamente cada uno de los encuentros para dar a las mamás todo lo necesario para “fomentar el autocuidado, principalmente a través de hábitos sanos que deben practicar diariamente y para que estén alertas a cualquier signo de alarma que pueda presentarse para hacer rápidamente la consulta y el tratamiento necesario evitando que pase a mayores”, explicó Viviana Guzmán, directora del mencionado Hospital.
El objetivo del curso-taller es lograr un proceso que permita a la embarazada y su familia conocer en forma integral los temas anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y físicos del embarazo; facilitar una mejor preparación física y psíquica para su desempeño durante el embarazo, parto, puerperio y en la atención del futuro hijo y brindar el soporte emocional necesario para que estos períodos sean transcurridos sin temor y en forma feliz.
El curso se desarrolló en un ciclo de varios encuentros consecutivos en esta última etapa del año con el objetivo de ofrecer a las embarazadas una vasta información y numerosos consejos desde diferentes especialidades médicas, para que puedan valerse de dichas herramientas y transiten esta etapa “lo más saludable posible, eviten complicaciones y lleguen a un parto a término con un a mamá y un bebé en óptimas condiciones”, relataron los profesionales involucrados en la actividad.
“Hoy, si bien estuvimos todos, el cierre fue realizado por profesionales de las áreas de nutrición y odontología con la finalidad de insistir a las embarazadas con la importancia de la alimentación saludable para que tanto ella como el bebé aprovechen los nutrientes necesarios de cada uno de los alimentos que consume. Y por otro lado para incentivarlas al cuidado de la salud bucodental como parte fundamental de la salud integral”, comentó Guzmán.
Asimismo, la funcionaria se refirió al balance del fin de este ciclo, expresando que “estamos muy contentos, cada uno de nosotros en particular y también como equipo porque recibimos aliento y un gran reconocimiento por parte de las embarazadas que participaron a lo largo de estos encuentros”.
“Agradecemos al ministro José Luis Décima –agregó– que nos inculca todo el tiempo a acercarnos a nuestros paciente y a trabajar en equipo para darles a ellos (los pacientes) lo mejor, en este caso se trata de las embarazadas que hoy con emoción nos dijeron que se sintieron muy contenidas, mimadas y acompañadas por cada uno de los profesionales; se informaron y pudieron despejar sus inquietudes para estar más tranquilas esperando el momento del parto en las mejores condiciones físicas y emocionales”.
Finalmente, aseguró que para el segundo semestre está planificando iniciar un nuevo ciclo de estos encuentros. En tanto explicó que las mamás “seguirán siendo controladas por los profesionales y sus bebés también se sumarán como nuestros pacientes, así que este curso es solo una parte de este proceso de la maternidad que empieza con el embarazo”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...