La Municipalidad prepara una gran feria artesanal y comercial con variados espectáculos musicales
Politica

La Municipalidad prepara una gran feria artesanal y comercial con variados espectáculos musicales

Como parte del amplio cronograma de actividades que se desarrollarán para celebrar el 9 de Julio, aniversario de nuestra independencia, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, se encuentra organizando una magnífica feria comercial, artesanal y gastronómica, junto a un gran espectáculo musical, que se realizará en el Paseo Ferroviario los días domingo 8 y lunes 9 de Julio.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, detalló la variada agenda de presentaciones y exposiciones que podrán encontrar los vecinos de la ciudad en nuestro renovado Paseo Ferroviario durante los dos días del evento, donde participarán más de 600 expositores locales, regionales, microemprendedores, empresas y artesanos.

“En esta ocasión, y tratando de sorprender como siempre a las familias formoseñas con nuevas propuestas, vamos hacer nuestra tradicional feria en el Paseo Ferroviario donde, además, sumamos distintos atractivos para que los vecinos y los turistas que nos visiten disfruten de las bellezas de nuestra ciudad, en este hermoso paseo”, refirió Delguy.

Destacó el funcionario municipal que lo que se busca permanentemente, de manera conjunta con el gobierno provincial, “es ejecutar planes de acción en función de tener una provincia y una ciudad con una visión turística”.

En cuanto a la participación de feriantes y las inscripciones, Delguy afirmó que “los interesados podrán acercarse al Centro Cultural Municipal para anotarse, hasta este viernes 6 inclusive. Estamos esperando la presencia de más de 500 expositores en esta oportunidad, ya que en el Paseo Ferroviario disponemos de mayor amplitud y espacio para dar lugar a artesanos, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, emprendedores y pequeñas y medianas empresas que estarán ofreciendo al público los más variados productos”.

Indicó que las actividades comenzarán el domingo 8, desde las 14 horas, y se desplegarán variadas propuestas musicales, artísticas y juegos recreativos, donde habrá espacio para toda la familia.

“Se sumarán todas las agrupaciones gauchas que vendrán de distintas localidades del interior y de La Nueva Formosa; habrá una demostración del tradicional juego del pato y desfile de caballos. En este sentido, estaremos trabajando, además, en la concientización del cuidado de nuestros animales, para seguir protegiendolos”, comentó Delguy.

Añadió, en lo que hace a la gastronomía, “además de la exposición de los distintos emprendedores habrá asado criollo, asado a la estaca y comidas autóctonas y regionales”.

“Para los niños habrá un sector especial con pinta caritas, dibujos y juegos recreativos; la idea es que toda la familia pueda disfrutar de una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos”, resaltó el funcionario municipal.

“Quiero destacar el apoyo incondicional de todas las peñas folklóricas, que están presentes en cada uno de nuestros eventos y realzan el valor de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Así también, estarán actuando distintas bandas musicales de jóvenes y otras ya consagradas, que también nos acompañan de manera permanente”.

Delguy invitó a todos los vecinos “que se acerquen a disfrutar de esta especial feria comercial y artesanal que estamos preparando con mucho esfuerzo, para celebrar una fecha patria tan especial como es el 9 de Julio, donde habrá una variada y atractiva agenda de actividades para el disfrute, la diversión y el sano esparcimiento de las familias formoseñas”, concluyó.

Grilla de artistas para el 8 y 9

El domingo 8 actuarán: El Estudio Integral de Danzas Iván Larrosa, Power Trío, Funkosa, Soul Dancers, Milton Frutos, La Tesla Reggae Band, Estudio de Danzas Marisa Beck, Vintage, Sistema Solar, Al Hassan Shazadi Escuela de Danzas Árabes, Suena para Vos, Compañía de Danza Sinestesia y La Champions Liga.

En tanto que el lunes 9 se presentarán: Ricardo Mareco, Antara, La Vuelta, Templanza, Oscar Terán, Chircal, Festivaleros, Luna Endiablada, Hernán Arias, Hacheral, Los Criollos de Tres Lagunas y Pal Estribo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...