Junio se viene con todo en La Mandinga
Sociedad

Junio se viene con todo en La Mandinga

El viernes 15 a partir de las 17 hs. en el taller de cuentos celebramos el día Nacional del Libro, vamos a darle a la lectura y a compartir un rato rodeados de libros!

Así como todas las cosas tienen su día, Argentina también tiene su día para homenajearlos.

Muchos quizás no lo sepan, pero desde 1908 todos los 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro. Ese día, tuvo lugar la “Fiesta del Libro” en la que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara un día especial del año a la evocación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas y creencias.

En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

A medida que pasan los años los soportes cambian. Debido a la introducción de innovaciones tecnológicas, a mediados de los noventa muchos eran los que dudaban de la perdurabilidad del libro y algunos hasta llegaron a augurar su total desaparición.

Estos espacios nos permiten reflexionar acerca de la actualidad y celebrar la permanencia de los libros entre nosotros, reconociendo su potencial social y cultural, irreemplazable, pese al infinito mundo de opciones que ofrece a diario este universo capitalista cada día más al alcance de la mano, no hay como hojear, saborear, deleitarse e impregnarse con un libro de verdad.

 

Y el fin de semana cargado de música y danza para disfrutar en familia.

 

El sábado 16 de Junio, 22hs. Entrada general $70, recibimos a las bandas FRASES + LOS TÍMIDOS DEL DIVÁN en vivo en La Mandinga. Frases es una banda joven con canciones y estilo propio. Influenciados por el rock nacional, el reggae, el folklore argentino y la psicodelia.

Los Tímidos del Diván nacen en el 2015 haciendo canciones rioplatenses. Hoy se encuentran en la exploración de temas propios siendo la música, su terapia.

 

El domingo 17 de Junio a las 20.30 hs., (entradas anticipadas $80), la compañía de danza Imalac festeja sus 3 años de su vuelta al sol en una varieté que combina la danza, el teatro, la música, poesía en vivo y audio Visuales.

 

Además CANTINA + BUENA ONDA + PRECIOS CUIDADOS

Te esperamos!!

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...