13/06/2018
Personal de Gendarmería secuestró marihuana y ketamina en encomienda
Policiales

Personal de Gendarmería secuestró marihuana y ketamina en encomienda

Se puso en conocimiento al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Formosa, del contenido de las encomiendas, quienes dispusieron se realice el secuestro de la mercadería y se labren las actuaciones correspondientes.
Gendarmes del Escuadrón 16 Clorinda, procedieron al secuestro de estupefacientes al realizar la apertura de dos encomiendas. Procedimiento realizado en el control de ruta.
En horas de la mañana de este lunes 11 de junio del presente año se recibieron oficios judiciales autorizando la apertura de dos encomiendas que fueron interceptadas en el control de ruta Fermín Rolón días atrás cuando eran trasladadas en empresas de transportes de pasajeros.
Personal de la sección núcleo del Escuadrón 16 Clorinda con la presencia de personal de aduana y testigos requeridos procedieron a la apertura de una caja de cartón que contenía varias cajas más pequeñas de termos de aluminio, en las cuales se encontraron disimulados siete paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre conteniendo una sustancia vegetal, la cual después de verificarse mediante la prueba de narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana con un peso de 7,626 kilos.
Asimismo continuando la apertura de la otra encomienda, se abrieron dos cajas de cartón que contenían en su interior un total de 189 frascos cerrados, identificados con la inscripción gráfica comercial ketagal, quetamin y ketafine, que al ser sometidos a un estudio preliminar por parte del personal de criminalística y estudios forenses del Escuadrón 16 Clorinda, se confirmó que eran frascos con la droga ketamina.
Se puso en conocimiento al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Formosa, del contenido de las encomiendas, quienes dispusieron se realice el secuestro de la mercadería y se labren las actuaciones correspondientes.
Cabe recordar que esta sustancia es un anestésico inyectable de uso veterinario, la cual también es utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...