IAPA prepara una agenda de actividades preventivas y de difusión
Sociedad

IAPA prepara una agenda de actividades preventivas y de difusión

Se harán talleres de sensibilización para alumnos, docentes y padres de más de una veintena de establecimientos educativos; charlas y distribución de material informativo en instituciones comunitarias y de salud en más de 25 barrios.
Dado que este 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, el Ministerio de la Comunidad a través de IAPA, organizó una intensa agenda de actividades preventivas y de difusión sobre las temáticas.
En la provincia es el IAPA el organismo del estado destinado a instrumentar las estrategias públicas tendientes a la reducción del consumo problemático de drogas en la población, desarrollando permanentes acciones de prevención de las adicciones, promoción de la calidad de vida, asistencia a las personas y familias afectadas por los consumos problemáticos, capacitación de los profesionales y técnicos que intervienen en la temática, y la investigación sobre la evolución del problema en nuestra provincia.
Y a propósito de conmemorarse el 26 de junio el Día Internacional destinado a destacar la imperiosa necesidad del compromiso de todos los sectores sociales para morigerar el impacto del consumo problemático de sustancias, se planifico una intensa agenda de actividades preventivas y de difusión durante todo el mes de junio, especialmente destinadas para potenciar la visualización de la temática en nuestra provincia”.
Es así que se harán talleres de sensibilización para alumnos, docentes y padres de más de una veintena de establecimientos educativos; charlas y distribución de material informativo en instituciones comunitarias y de salud en más de 25 barrios de la capital y 12 localidades del interior provincial; actividades deportivas y recreativas, kermés y eventos artísticos.
El programa tendrá finalmente su actividad central el mismo día 26 de junio en un evento a realizarse en la plaza San Martín de esta ciudad capital, ocasión en la que, mediante música y juegos, se invitará a la comunidad a trabajar juntos por una vida más saludable y libre de tóxicos.
A modo de informativo se indicó que mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...