11/06/2018
José López logró dilatar unos días el juicio por los bolsos con 9 millones de dólares
Politica

José López logró dilatar unos días el juicio por los bolsos con 9 millones de dólares

El ex secretario de Obras Públicas logró dilatar por unos días el juicio en su contra

José López, el ex secretario de Obras Públicas logró dilatar por unos días el juicio en su contra para analizar si la Unidad de Información Financiera (UIF) puede ser uno de sus acusadores en este proceso que enfrenta por enriquecimiento ilícito.

Los jueces Pablo Grunberg, Juan Michilini y Ricardo Basilico aceptaron el pedido y el juicio continuará el viernes 22 del actual, el 5 de julio y el 12 de julio.

El cuestionamiento pasa porque la Sala II de la Cámara de Casación recién el viernes ordenó dictar un nuevo fallo ante el que había impedido a la UIF ser aceptada como querellante. La Cámara Federal no dictó este nuevo fallo aún. Además, el fallo de la Casación no está firme.

La UIF pretende acusar a López por lavado de dinero, como un cargo adicional al de enriquecimiento lo que es cuestionado por las defensas.

Los abogados defensores dijeron que ese fallo puede ser apelado y que por lo tanto la UIF no puede acusar en el juicio.

Los acusadores son la fiscalía a cargo de Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción.

El Tribunal Oral Federal 1 comenzó a juzgar al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López por enriquecimiento ilícito, junto a otros cinco acusados.

López, exnúmero dos de Julio De Vido, fue detenido en junio de 2016 cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

Con más de 200 testigos convocados y nuevas pruebas obtenidas en una instrucción suplementaria que ordenó el Tribunal, el gran interrogante pasará por el origen de ese dinero, hasta ahora una incógnita.

Entre los testigos convocados figuran el exjefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández ; el actual vicepresidente primero de la Cámara de la Construcción Juan Chediak; el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez y el legislador correntino del Parlasur Alejandro Karlen.

Además de López, preso en la cárcel de Ezeiza, serán juzgados su esposa María Amalia Diaz, la religiosa Celia Aparicio y los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni y Mario Mareoni.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...