Patricia Bullrich: “Que haga un paro sin cortes a ver si realmente tiene tanta fuerza como dice”
Politica

Patricia Bullrich: “Que haga un paro sin cortes a ver si realmente tiene tanta fuerza como dice”

Lo dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien adelantó que las fuerzas federales garantizarán la libre circulación en las rutas. “Esta costumbre de hacer paros no es buena para la Argentina”, sostuvo.

El Gobierno salió a responder al paro de Camioneros anunciado por Hugo Moyanopara este jueves. Por medio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió: “Vamos a garantizar que no corten las rutas porque la Argentina necesita trabajar y no que haya paros”.

Apenas dos horas después de que Moyano anunciara un paro de Camioneros para el jueves y pusiera en jaque a la CGT que se reunirá mañana para definir si avanza con una medida de fuerza similar, la Casa Rosada salió a contestarle al gremio de camiones al sostener, en palabras de Bullrich, que “esta costumbre de hacer paros no es buena para la Argentina”.

En un claro mensaje de diferenciación de las medidas anunciadas por Moyano, la ministra de Seguridad, que fue señalada por el líder de los Camioneros al anunciar el paro, destacó que desde su cartera las fuerzas federales de seguridad van a “garantizar que no se corten rutas e impedir que el país sea bloqueado”.

A la vez, Bullrich desafió abiertamente a Moyano al sostener que “le pedimos al jefe de los camioneros que no impida la circulación porque esto no está permitido y que haga un paro de otra manera para ver si realmente tiene tanta fuerza como dice tener“.

No obstante, para la ministra de Seguridad, “lo mejor sería que no haga paro porque en la Argentina se necesita trabajo, no se necesitan más paros”.

Al anunciar el paro nacional de Camioneros, Moyano había expresado en un abierto mensaje al Gobierno: “Todo esto [sobre los cortes] es lo que la señora Patricia Bullrich ha dicho. No vamos a hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza. Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos“.

 

Hugo Moyano al anunciar el paro de Camioneros del jueves (Fabian Ramella)

Hugo Moyano al anunciar el paro de Camioneros del jueves (Fabian Ramella)

Puertas adentro de la Casa Rosada evaluaron que la decisión de Moyano de ir a un paro nacional podría ser usada por la CGT para sumarse a una medida de fuerza. Creen internamente que los líderes gremiales no tienen mucho margen para evitar el paro por la presión de sus bases.

A su vez, desde el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca explicaron a Infobae que “la decisión de Camioneros de ir a un paro desobedece la situación de una conciliación obligatoria.

Mañana la central obrera debe dar una respuesta al ministro de Trabajo Jorge Triaca al planteo que les hizo el Gobierno a los gremios de dar un aumento del 5% por decreto con una cláusula de revisión para evitar el paro.

Sin embargo, el pedido de la CGT es mayor que ese planteo propuesto por Triaca. Exigen que se exima de la carga del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo, y es quizás el punto más complicado de resolver, ya que en tiempos de ajuste el Gobierno no está dispuesto a ceder fondos de la recaudación.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...