La Municipalidad dio a conocer los ganadores del concurso de  anteproyectos “Paseo de Compras de la Ciudad de Formosa”
Politica

La Municipalidad dio a conocer los ganadores del concurso de anteproyectos “Paseo de Compras de la Ciudad de Formosa”

De acuerdo al cronograma establecido, el jurado del concurso de anteproyectos para el “Paseo de Compras de la Ciudad de Formosa” dio a conocer su fallo y la nómina de arquitectos ganadores, como así también las menciones especiales.

En ese contexto, se informó que el primer premio fue para los arquitectos Lilian del Rosario Chávez y Hugo Gavilán; el segundo premio para Federico Ibañez y el tercer premio para Dardo Mucchinelli, Alejandro Cainelli y Walter Nicipurenco. En tanto que las menciones especiales fueron para los arquitectos, Yvo Galeano y Natalia Albert, primera mención, y la segunda mención para María Belén Sarmiento y Federico Dalla Costa.

Se destaca que el objetivo principal de este concurso, lanzado oportunamente y que lo realizan en forma conjunta el municipio y el Colegio Público de Arquitectos, es recuperar una zona desordenada, con un diseño del espacio con múltiples posibilidades para su adecuado uso, de manera ordenada, tomando todas las medidas de seguridad e higiene necesarios.

El jurado que tuvo a su cargo el estudio de todos los proyectos presentados está integrado por: el Arq. Daniel Quiroz, en representación del Colegio Público de Arquitectos, Arq. Marcos Rigonatto, en representación de la Municipalidad, y Arq. Ezio Zucchet, en representación de los participantes.

El asesor de la comuna capitalina, Arq. Marcos Rigonatto, explicó al respecto que el fallo “es el resultado de un trabajo importante y transparente, teniendo en cuenta el proyecto rector que es la reconstitución del tejido de la zona comercial del denominado mercadito paraguayo”.

 

ETAPAS DE TRABAJO

Consultado sobre cómo continuarán las etapas de trabajo, una vez conocido el anteproyecto ganador, indicó que “la próxima semana se estarían entregando los premios a los ganadores y, posteriormente, se abrirá la etapa de la elaboración del proyecto ejecutivo para conseguir la financiación económica y poder comenzar con los trabajos propiamente dichos”.

Respecto a las características del anteproyecto ganador, Rigonatto especificó que “tiene una buena relación y apropiación con el espacio, es decir con el río, la costanera y el patrimonio histórico, y una de las premisas que se busca es poder integrar el sector de una manera adecuada y eficiente con la ciudad”.

“Como idea rectora, la propuesta, además, toma las vías del ferrocarril y las transforma como elemento ordenador, la misma se conforma con un eje peatonal que corre en sentido sur-norte, conectando los espacios públicos propuestos, como los patios de comidas, los locales comerciales y la plaza seca”, explicó.

A continuación, Rigonatto dijo que “en lo que hace a la relación con la costanera, el anteproyecto ganador tiene dos ejes perpendiculares, una peatonal, que conecta el Galpón C con la plaza seca, y un segundo eje que conecta la zona del edificio de la ex Aduana con la costanera, y se introduce el elemento agua con una fuente circular y distintos lugares de estar, potenciándose el sector de locales gastronómicos con un espacio para su expansión, donde se podrán realizar distintas actividades recreativas”.

En cuanto a la premiación, Rigonatto puntualizó que “se concretará la semana que viene y será de 100 mil pesos para el primer premio, 40 mil pesos para el segundo premio y el tercer premio de 20 mil pesos”. En ese sentido, expresó que “independientemente de esto, lo importante es la gran participación de nuestros profesionales y su importante aporte para nuestra ciudad, ya que se presentaron 11 propuestas, de las que participaron profesionales no solo de Formosa sino también de otras provincias” concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    17%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...