15/05/2018
Deportes

"Sería terrible ver a Neymar en el Madrid, sería un golpe duro y ya se lo he dicho"

El delantero argentino habló sobre el futuro de su amigo y ex compañero del Barcelona. Además, se refirió al presente de la selección brasileña de cara al Mundial de Rusia 2018
Video thumbnail
Messi: "Sería terrible ver a Neymar en el Madrid"

El Mundial de Rusia se encuentra a la vuelta de la esquina y, en el programa 'Líbero' del canal TyC Sports, Lionel Messi pasó revista. Desde el museo que tiene en su casa de Castelldefels, el barcelonista habló del Mundial, de Cristiano Ronaldo, de lo que siente la selección argentina después de tres últimas tres finales perdidas y también de su futuro.

Neymar al Real Madrid: "Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Aquí ganó títulos importantes. Ganó Champions, Ligas y sería un golpe duro para todos".

¿Un 'nuevo' Figo?: "Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Hablo con él, ya lo sabe".

¿Qué es hacer un buen Mundial?: "Estar entre los cuatro primeros, meternos entre los mejores. Argentina, como poco, merece estar ahí por su historia. Aunque nos costó muchísimo en los últimos Mundiales llegar a esas rondas, tenemos que estar ahí nuevamente".

El título que más celebró: "La primera Champions".

La sensación de salir campeón sí o sí: "Es más un deseo por todo lo que hemos pasado, que una obligación. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones en Rusia. Haber estado en tres finales y no poder ser campeones en ninguna también es un peso. Deseamos y queremos superar esa barrera".

Su anunciado adiós a Argentina que no fue tal: "Después de decir esas palabras lo pensé friamente y me di cuenta de que no podía ser. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir intentándolo, peleando por lo que uno quiere. También entiendo que la sociedad que hoy tenemos en Argentina es complicada y ellos mismos van a pedir que no estemos más".

 

Qué le dice a sus hijos: "Les digo que se diviertan, más allá del resultado. Es lo primero que quiero, que entiendan que tienen que disfrutar del fútbol. Es un deporte que te da un montón de cosas. Siempre juego para ganar, me duele perder y soy competitivo en todo. Pero a veces no se puede, como nos pasó en el Mundial y la Copa América. Y nos merecíamos ganar..."

Su manera de ser: "Siempre he dicho lo que pienso y siempre he sido sincero en todo. Es verdad que no me gusta lo de hablar con la prensa, me cuesta. Hoy, en ese sentido, me siento más tranquilo y hablo más relajado, no tengo no tanta tensión como antes. Me demuestro como soy, tanto en mi vida personal con mi familia como dentro del campo. No tengo nada que ocultar, que esconder, ahora puedo hablar relajado".

Sampaoli: "Todo lo que hace lo vive con intensidad y lo pone todo, en el entrenamiento, en el día a día, en las charlas y en los partidos. Te da toda la información que necesitas antes de un partido, pero en el día a día es más de trabajar con intensidad y hacer todo al ciento por ciento".

Lo que dijo Sampaoli de tener "al mejor de la historia": "Me lo había dicho personalmente y cuando lo dijo públicamente no me lo esperaba. Fue una sorpresa".

Ser el mejor de la historia: "No, no me interesa. Lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia".

Competir con él mismo: "Quiero superarme siempre. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año. Cuantos más títulos gane, al final de la carrera, mejor. Y obviamente quiero ganar algo con Argentina, sería lo mejor".

Cristiano: "No compito con él. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos".

 

Brasil: "Llega muy bien, tuvo la mala suerte de la lesión de Neymar. Pero por su físico va a llegar rápido, vuela. Como grupo funciona muy bien y tiene grandes individualidades. A la contra te liquida con jugadores rapidísimos como Ney, Coutinho, Gabriel Jesus o Paulinho. Sabe muy bien lo que hace, tienen todo muy mecanizado. Es una de las selecciones candidatas a ganar el Mundial".

España: "Por los jugadores que tiene también es favorita. Eso sí, es un equipo más vistoso que Brasil. También son candidatos Alemania y Francia".

La derrota ante España: "Fue un resultado mentiroso, porque en el primer tiempo se hicieron bien las cosas. Tuvimos el balón, se lo quitamos a España y eso no lo hacen todos los equipos. Tuvimos ocasiones. Los primeros goles fueron jugadas aisladas, de las que no suele hacer España. Después te hace el tercer y cuarto gol rápido y te desarma. El 6-1 nos hizo mucho mal para todo lo que viene".

Iniesta: "Ha sido uno de mis grandes socios. Gracias a Dios hemos vivido cosas muy buenas, prácticamente llevamos toda la carrera juntos. Ha sido espectacular vivirlo todo con él".

Luis Suárez: "He tenido la suerte de tener compañeros extraordinarios. Pero la amistad con Suárez hace que en el campo sea diferente. Parece que tiene algo más por cómo nos llevamos fuera, prácticamente estamos todo el día juntos. Cuando llegó, le queríamos porque sabíamos lo era, lo que venía haciendo en el Liverpool y con la selección de Uruguay. No sólo tiene gol, te contagia, corre, presiona por mí, por todos, te corre para todos lados. Es una persona seria, muy familiar, es una persona espectacular".

El Madrid, otra final de Champions: "Tiene jugadores de los mejores del mundo, nosotros también los tenemos... Después tiene algo que es muy suyo, que gana. Jugando mal un partido lo saca adelante y a nosotros nos cuesta más. La eliminación en Roma fue un cagadón. Perdimos la ventaja que llevábamos, creíamos ya que estábamos en la siguiente ronda. El ambiente y todo... Que el Barcelona esté en semifinales ya es otra cosa. Le salen a jugar diferente que al Real Madrid. Si hubiésemos llegado a semis hubiese sido bonito".

 

Balones de Oro: "Fueron cuatro seguidos y después, en 2015, me quedé sin él. No me gusta verme en vídeos, pero sí noto las diferencias. Sé lo que era antes y lo que soy ahora y creo que crecí en muchos aspectos. Incorporé muchas cosas nuevas a mi forma de jugar. Me siento explosivo, bien, rápido. Hoy por ahí seleccionas más las jugadas".

Cambiar de aires: "¿Dónde voy a estar mejor que en el Barcelona? Estoy en el mejor equipo del mundo, en la mejor ciudad y mis hijos están tranquilos. No tengo necesidad de cambiar de aires. Sé que todos los años tengo retos personales. Sí es verdad que uno piensa en otras ligas, ve la de Inglaterra... pero a la hora de tomar una decisión sería muy difícil para mí salir del Barcelona".

El padre de Agüero dijo que se imagina a su hijo y Messi juntos en un futuro cercano: "Yo en el City, no... Si se da que juguemos juntos será porque lo fiche el Barcelona".

¿Cómo llegará el Kun al Mundial?: "Todos tenemos que estar bien y el Kun es un jugador fundamental para la Selección, al igual que Higuaín. Que él esté bien es una preocupación para cualquier defensa".

La presencia de Guardiola en el City: "El Kun siente que creció muchísimo con Guardiola. Es uno de los mejores del mundo y te hace crecer como jugador porque te hace ver cosas que uno no se da cuenta dentro del campo. Hoy el Kun es otro".

Otamendi: "Es otro de los jugadores que ha crecido muchísimo en los últimos años. Con Guardiola ha llegado al máximo nivel y hoy por hoy es uno de los mejores del mundo. Contar con él es espectacular. Nos viene demostrando que aquí es fijo y que con él nos sentimos muchísimos más seguros atrás".

Finales perdidas: "Cualquier selección que llega a tres finales es valorada, pero a nosotros nos dicen pechos fríos. Ojalá fuéramos como Alemania y trabajamos para ello".

¿Qué cambiaría de la final ante Alemania?: "Mi definición en la ocasión que tengo en la final. Veo el vídeo y no le pego bien".

La suerte que tuvo Maradona en las finales: "Tenemos que estar todos bien si queremos tener una oportunidad de ganar el Mundial. Cada vez es más difícil porque las selecciones están más preparadas. Cualquier equipo de medio pelo se arma bien defensivamente y a la contra te gana 1-0. Hoy el fútbol se ha vuelto más táctico, competitivo y es más difícil encontrar los espacios. Te estudian de todos lados".

Su deuda Mundial: "Dios sabe cómo tienen que ser las cosas. Si tiene que ser será, si tiene que llegar llegará cuando llegue. Todos vamos a buscar estar bien, intentar ser campeones. En el pasado Dios no quiso y ojalá sea en este. Si no es esté, tal vez será otro".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...