15/05/2018
Capacitación y perfeccionamiento de policías a través de diversos cursos del plan anual
Policiales

Capacitación y perfeccionamiento de policías a través de diversos cursos del plan anual

Los cursos se desarrollan en el marco del plan anual de capacitación para el personal policial 2018 teniendo en cuenta las directivas de la Jefatura de Policía.
A través de diversos cursos de capacitación y perfeccionamiento, efectivos policiales de la provincia siguen adquiriendo herramientas para el mejor cumplimiento de la misión policial.
En el marco del Plan de Adiestramiento, Psicofísico, Técnicas y Destrezas Tácticas 2018, diagramado en forma conjunta por el director del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial –DISIEP– y el jefe de Compañía de Cazadores de Monte 19 del Ejército Argentino, se realizó recientemente un curso intensivo por cinco días en las especialidades de tirador especial, navegantes, paramédicos, especialistas en armas, brechero explosivista.
La iniciativa de la Jefatura de Policía permite mantener el nivel de instrucción adecuado al Grupo de Operaciones Especiales, y todas estas prácticas son adaptadas y aplicadas a la función específica policial en cualquier situación.
Además, fomenta la interacción entre los integrantes de ambas fuerzas, remarcando siempre la buena predisposición y agrado sobre estas cuestiones para con el jefe de la Compañía de Cazadores de Monte 19, Mayor Gastón Cardona.
Por su parte, integrantes del Cuerpo de Bomberos brindaron capacitación teórico-práctica a los aspirantes a agentes que cursan sus estudios en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, en el marco del proceso de formación continuo que propicia el Gobierno provincial para el personal policial. 
La capacitación finalizó con una práctica utilizando extintores, en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno ubicado en el barrio San Antonio. 
Durante la capacitación se compartió información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego, clases de extintores portátiles, tácticas para extinguir un principio de un incendio y medidas preventivas para evitar accidentes domésticos. 
Los efectivos de la fuerza que tienen responsabilidad en la seguridad, custodia y la efectiva presencia en todo el territorio provincial deben contar con los conocimientos necesarios para brindar respuesta inmediata a un principio de incendio durante su actividad laboral, familiar o al momento de circular en la vía pública en un vehículo. 
Ante cualquier consulta o asesoramiento, comunicarse a la línea baja 4428-888, urgencias y/o emergencias a la línea gratuita 911. 
 
Laguna Blanca
 
Asimismo, en Laguna Blanca más de 60 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, dependientes de la Unidad Regional Cuatro fueron capacitados con cursos teóricos-prácticos sobre seguridad deportiva y tácticas con escudos, en el marco del plan anual de capacitación para el personal policial 2018 teniendo en cuenta las directivas de la Jefatura de Policía.
La formación estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Institutos y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), desarrollándose en primer lugar una parte teórica con proyección de videos ilustrativos en horario matutino, para luego realizar las prácticas en la pista de aviación del municipio en horas de la tarde. 
El jefe del Departamento Operaciones Policiales, comisario mayor Walter Hugo Díaz, acompañado por su equipo de trabajo y el jefe del Departamento Retiro y Pensiones, comisario inspector George Palacios, disertaron acerca de la seguridad deportiva, implementación de servicios, control en accesos, en las adyacencias a cada estadio, público local, visitante, capacidad, entre otros temas relevantes.
Esta capacitación tendrá su continuidad en otra localidad del interior de la provincia, con la finalidad de que todos los integrantes de la fuerza en el destino donde cumplan sus servicios, cuenten con el mismo conocimiento. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...