Argentinos del Norte trabajó para comenzar ganando
Deportes

Argentinos del Norte trabajó para comenzar ganando

El Bolsilludo debió hacer mucho trabajo en la cancha para vencer a un rival que se plantó en La Fortaleza y buscó sumar de visita, sobre el final el bolsilludo logró la victoria para comenzar ganando en el Apertura.
En La Fortaleza, el bolsilludo debutó con victoria, fue 2 a 1 ante Juventud Unida de Kilómetro 4 en un muy buen partido de fútbol, el cotejo fue de regularización de la primera fecha del Torneo Apertura, se jugó ante una aceptable cantidad de público; el árbitro del encuentro fue Cristian Cabral.
Rápidamente Argentinos se puso en ventaja en el partido, apenas 6’ de juego, un error del arquero Hugo Franco, permitió que el delantero Rodrigo Arriola marque para el local, vigente campeón del fútbol clorindense; tras la apertura del marcador, el partido se volvió de hacha y tiza, piernas fuertes, muchos roces y de trámite apenas discreto, ambos intentaban progresar en la cancha, pero no había ideas claras, sí mucho entusiasmo por ir a buscar el arco rival.
El local generó algunas acciones de riesgo frente al arco del canoero, merced a la habilidad y velocidad de sus delanteros, mientras que la visita no encontraba la manera de alimentar a sus tremendos delanteros Danilo Sosa y Reinaldo Sanabria, Juventud Unida no se aproximó con peligro al arco local, pero fue un rival que hizo trabajar bastante al bolsilludo en todos los sectores de la cancha.
Le costó mucho
 
En el segundo tiempo, apenas 3’ de juego, un desajuste defensivo terminó con gol en contra de Javier Acosta en Argentinos, el defensor cabeceó para atrás y engañó totalmente a su arquero Omar Notario, flamante nuevo arquero de Argentinos, fue el 1 a 1 tras la presión inicial del canoero.
El partido siguió siendo muy disputado, tras encontrarse con el gol, Juventud Unida aguantó al local e intentaba jugar de contra; a los 23’ minutos los dos iban a quedarse con un hombre menos, tras una agresión mutua vieron el cartón rojo, Gonzalo Crivelli en Argentinos, y Fernando Arias en Juventud Unida.
La visita iba quedar con nueve en la cancha a los 34’ minutos de juego, cuando su habilidoso jugar Osvaldo Sosa reaccionó ante un rival, para entonces Argentinos ya ejercía mucha presión en la cancha, y sobre el final, a los 46’ lograría ganar el partido a través de una rápida acción de ataque. El pequeño habilidoso Brian González remató cruzado, acompañado de un intento deficiente del arquero Hugo Franco, logró poner el 2 a 1, resultado favorable para el bolsilludo que comenzó ganando, avisando que nuevamente buscará ser el mejor de la temporada en un año de licencia en los torneos del Consejo Federal de AFA.
Otros resultados
 
En otros partidos, Sportivo Clorinda venció 2 a 1 a 17 de Agosto; en el Norte de la ciudad, Libertad y Deportivo Ytororó empataron en 0; en el barrio 1º de Mayo, Pilcomayo superó también 2 a 1 a Juventud, mientras que 9 de Julio superó 3 a 1 a Riacho Negro; cabe recordar que hay varios encuentros postergados de la primera y segunda fecha del Apertura, los cuales serán reprogramados por el Consejo Directivo.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios