Migraciones labró actas a artistas extranjeros por no contar con visa habilitante de trabajo
Politica

Migraciones labró actas a artistas extranjeros por no contar con visa habilitante de trabajo

El último sábado, en horas de la madrugada, se llevó a cabo un operativo entre funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, encabezado por el jefe de la Delegación Formosa, Dr. Luis Alberto Recalde y los Inspectores Sebastián Bogado y Eduardo López, con apoyo del Escuadrón 15 de la Gendarmería Nacional a cargo del Sub Alférez González, quienes concurrieron al local bailable Rincón Florido, donde anunciaban la participación de tres grupos musicales provenientes del exterior.

 

Entre las 3 y las 5 de la mañana se desarrolló la inspección donde se pudo detectar que siete personas que actuaron no tenían la visa habilitante de trabajo, un mexicano y seis paraguayos, y se procedió a levantar las distintas actas, tanto contra los artistas que no realizaron el pago correspondiente para poder trabajar, como a los dueños del local habilitado, quienes serán pasibles de fuertes multas conforme lo determina la ley de Migraciones 25.871.

Desde que comenzó la gestión del Dr. Recalde se está tratando de concientizar a los distintos empresarios, incluso a funcionarios provinciales, que todo aquel que viene a trabajar en su condición de artista debe cumplir con la normativa vigente y pagar el canon habilitante, ya que de esta manera no sólo se cumple con la ley sino también es una forma de proteger a la actividad artística local y nacional.

Esta política hizo que distintos grupos, principalmente de origen paraguayo, se acerquen a la Delegación Formosa a realizar los trámites correspondientes, pero indudablemente no siempre se da cumplimiento a lo normado, y este tipo de operativos que se llevó a cabo el fin de semana con total éxito se seguirá realizando en el interior de la Provincia, principalmente en la ciudad de Clorinda, donde por la cercanía con la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, es normal este tipo de actividad contraria a las normas vigentes.

Entrevistado por este medio, el Dr. Recalde, manifestó su beneplácito por el resultado del mismo, y que continuará con este accionar, al igual que otras actividades como ser el Control de Permanencia en el interior de la Provincia, para detectar a personas que ingresaron con visa turista por 90 días, y permanecen más allá del tiempo permitido y realizan actividades laborales, lo que no está permitido si no poseen su residencia, ya sea precaria o definitiva, siendo responsables y pasibles de fuertes multas aquellas personas o empresas que contratan el servicio de estas personas con residencia ilegal.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    84%
    16 votos
  • No me gusta
    5%
    1 votos
  • Me da igual
    11%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...