La FAA pidió la urgente apertura de planchadas de algodón
Politica

La FAA pidió la urgente apertura de planchadas de algodón

La Federación Agraria Argentina (FAA) pidió al gobierno Provincial, la urgente habilitación de las planchadas de algodón existentes en diferentes puntos del territorio provincial.

El pedido obedece a la preocupación de la organización por la extensa fila de camiones varados, desde hace dos semanas en muchos casos, en los accesos a la acopiadora de General Belgrano.

“Solicitamos al ministro Quintana la apertura de más planchadas en la zona norte y en la zona sur, concretamente en El Espinillo, Villa General Güemes, Pirane y Villafañe, para destrabar el dramático cuadro que se ha generado en Belgrano, donde hay camiones que esperan hace dos semanas ser descargados, con las nocivas consecuencias que este acarrea tanto para los productores como para los transportistas”, anunció Pánfilo Ayala, director regional de FAA, tras visitar la zona.

“Hablamos con la gente que está en esto, y una demora entendible no debe superar los dos o tres días, pero acá ese tiempo excedió largamente”, contó el dirigente.

“Mientras se mantienen interminables colas de camiones, en las chacras el algodón cosechado sigue esperando ser llevado a las planchadas, al tiempo que los transportistas comienzan a negarse a hacer el traslado, por estas demoras; imagínese que un camión debe esperar quince días para ser descargado, es un pésimo negocio para ellos”, argumentó.

“Muchos transportistas se muestran molestos por la preferencia que se hace con el algodón proveniente de chacras pertenecientes a funcionarios públicos o a familiares y amigos, e incluso culpan a esta conducta por las demoras”, reveló Ayala.

“Creemos que con la apertura de otras planchadas, esto se destrabará, poniendo a resguardo al algodón, sobre todo de las lluvias”, planteó.

“Este estado de cosas genera una mensaje contradictorio desde el gobierno provincial, ya que por un lado fomenta y apoya directamente diversas actividades agrícolas y por el otro, se muestra pasivo o indiferente en al principal etapa de toda la cadena”, consideró.

“Hay pocas respuestas para justificar lo que está ocurriendo en General Belgrano”, apreció el dirigente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...