15/04/2018
Tras la Cumbre de las Américas, Nicolás Maduro tildó a Mauricio Macri, Michel Temer y Juan Manuel Santos de “peleles del imperialismo”
Politica

Tras la Cumbre de las Américas, Nicolás Maduro tildó a Mauricio Macri, Michel Temer y Juan Manuel Santos de “peleles del imperialismo”

El presidente venezolano volvió a agraviar a los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia, durante un encuentro que mantuvo con Evo Morales en Caracas.

Nicolás Maduro recibió este domingo el apoyo de su homólogo boliviano, Evo Morales, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, convocadas por el régimen chavista, en las cuales buscará la reelección.

"Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (…). No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", comentó el presidente de Bolivia en una breve declaración a la prensa tras reunirse por una hora con Maduro en Caracas.

Recibido con honores militares en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario boliviano llegó a Venezuela un día después del cierre de la Cumbre de las Américas, en Lima, donde la mayoría de los países adelantó que no reconocerá los resultados de los comicios por considerarlos "fraudulentos".

Sin embargo, Estados Unidos y los países del Grupo de Lima -integrado entre otros por Argentina, Brasil, Colombia y México- firmaron una declaración en la cual advirtieron que las votaciones carecerán de "legitimidad y credibilidad" si no ofrecen garantías a la oposición.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; y Colombia, Juan Manuel Santos, anticiparon ante sus colegas que no reconocerán el resultado de esos comicios.

Los principales partidos de oposición decidieron no presentar candidatos por considerar que se trata de un "simulacro para perpetuar la dictadura de Maduro".

"Le daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados", respondió Maduro luego de su conversación con Morales.

El mandatario venezolano fue vetado por Perú en la Cumbre de las Américas, medida ordenada inicialmente por el entonces presidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, y ratificada por su sucesor, Martín Vizcarra.

Morales sí participó en el encuentro y Maduro celebró que trajera "buenas noticias".

Asimismo, el dictador chavista consideró que las cumbres de los líderes de la región podrían estar entrando en su última etapa: "Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política".

El jefe de Estado boliviano abogó por "desbloquear económicamente a Venezuela", en referencia a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el país y su estatal petrolera PDVSA.

Los comicios de 20 de mayo también son rechazados por la Unión Europea (UE).

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...