Radicales debaten su rol en el #EncuentroDelNorteUCR
Politica

Radicales debaten su rol en el #EncuentroDelNorteUCR

Arranco hoy el Encuentro del Norte de la Unión Cívica Radical, en el hotel Catalinas Park, con la presencia de referentes nacionales, regionales y de la provincia, además de militantes, ansiosos por debatir el rol que le cabe al partido en Cambiemos.

Con la presencia del histórico dirigente radical, Luis Alberto “Changui” Cáceres, se realizó la apertura de las actividades del #EncuentroDelNorteUCR. Participaron del acto además, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García; los legisladores radicales Raúl Albarracín y Fernando Valdez, y el intendente de Bella Vista, Sebastian Salazar, entre concejales, referentes y militantes.

Luego de un emotivo video en el que se repasó la historia del radicalismo, fue el turno de los oradores. En primer lugar, Albarracín se refirió al rol de aplaudidores y alcahuetes que asumieron muchos dirigentes del radicalismo dentro de Cambiemos, dejando de lado el compromiso de luchar por la dignidad del pueblo. Luego enumeró los logros del radicalismo a lo largo de la historia y en especial en la gestión de Raúl Alfonsín, para instar en definitiva a profundizar la defensa de la democracia con valores y calidad institucional.

En tanto que Valdez se refirió a la necesidad de profundizar el debate en el radicalismo, con la presencia de todos los sectores. Consideró, parafraseando a Pisarello, que la hora de la lucha ha llegado para “cambiar los rumbos radicalmente”.

García, quien ofició de anfitrión, sostuvo sobre Cáceres que es un faro que marca el camino. Luego citó la Batalla de Tucumán, la declaración de la Independencia, y el gran esfuerzo de los habitantes de la región por garantizar la libertad. Para luego comparar la necesidad del radicalismo de deliberar, enriquecer las ideas para llegar a conclusiones que permitan marcar políticas de Estado que resuelvan las grandes diferencias en las que viven los argentinos. “Si representamos la causa de los desposeídos, no podemos avalar los tarifazos, el doble discurso, las decisiones que benefician a sectores poderosos y un gobierno que le da, en muchos casos, la espalda a la gente. Pero no queremos entrar en ese falso eje de que el radicalismo se tiene que teñir de amarillo y dejar de ser un partido o que esto es una cuestión de cargos. Nosotros estamos preocupados por participar en la definición de las políticas de Estado”, sentenció García.

Aclaró que “queremos que al gobierno le vaya bien, pero se están haciendo mal las cosas y los radicales tenemos que decirlo, porque si se propuso un cambio y no se cumplió, el radicalismo no puede pagar los platos rotos”.

“No somos el partido de un consultor ecuatoriano. Somos un partido de profundas raíces que tenemos mucho para aportar en esta alianza, sin perder nuestra identidad y los valores que nos identifican a lo largo de la historia de nuestro país”, subrayó para finalizar.

 

TITANIC

Por último, Cáceres, comenzó comparando al gobierno actual con el Titanic, y subrayó su gran preocupación por el alto descreimiento que tiene la gente sobre la política, la Justicia, el Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo. “Si la sociedad descree de los tres poderes, estamos jodidos. Tenemos que despabilarnos y hallar soluciones a este tipo de cosas, pero con soluciones concretas para la gente”, señaló.

Luego de admitir que en el radicalismo hay sectores críticos con la gestión nacional, distinguió entre aquellos que no están de acuerdo y creen que el radicalismo debe abandonar Cambiemos y aquellos que creen que deben tratar de cambiar las cosas pero sin abandonar esa alianza. Sostuvo que respeta las posiciones, pero consideró que para tratar de sacar adelante al país y recuperar el terreno que llevan adelante países vecinos como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, se deben encontrar puntos de coincidencia sobre los cuales trabajar, no sólo dentro de Cambiemos sino también con respecto a las otras fuerzas políticas.

El acto contó con la colorida presencia de los Jóvenes Boina Blanca, quienes hicieron ondear sus banderas y con sus remeras rojas y sus boinas características, hicieron sentir su presencia y la aprobación de los dirigentes que hicieron uso de la palabra.

Las comisiones comenzaron a trabajar de inmediato en los distintos debates, en donde los referentes, tanto nacionales como regionales y provinciales, se transformaron en moderadores y guías. Las conclusiones se darán a conocer al mediodía del domingo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    90%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    10%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...