Uguelli: “Trabajamos con la premisa que nos da el gobernador de dar soluciones a la gente”
Politica

Uguelli: “Trabajamos con la premisa que nos da el gobernador de dar soluciones a la gente”

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, destacó que “trabajamos con la premisa que nos da el gobernador (Gildo) Insfrán de dar soluciones a la gente”, al aludir a la celebración de 46° aniversario del organismo.

En tal sentido, durante un encuentro de camaradería que congregó a autoridades y trabajadores de la institución, y en el que asistieron también la diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti; y el diputado provincial Agustín Samaniego, Ugelli indicó que “hoy es un día muy especial, vamos a reunirnos con todos los compañeros de trabajo, venimos realizando distintas acciones en conmemoración de un año más de la noble tarea que tiene esta institución que es dar soluciones habitacionales a los formoseños en distintas modalidades, recordemos que nosotros atendemos viviendas no solo urbanas sino también rurales, mejoramiento de viviendas y también de barrios así que es una tarea muy loable con un equipo de trabajo muy importante y muy comprometido con esta responsabilidad”.

“En este encuentro distinguimos a compañeros que cumplen 23,30 y 35 años y hay uno que cumplen 46 años de labor en la institución así que este va a ser un encuentro muy emocionante”, puntualizó-.

 

LA POLÍTICA HABITACIONAL PROVINCIAL

Posteriormente, Ugelli resaltó que “en este cometido hemos avanzado muchísimo, todos los años estamos entregando dentro de una programación que es una política que es nuestra política habitacional provincial. El año pasado entregamos 660 viviendas, en distintas modalidades, 410 fueron aquí en La Nueva Formosa, 120 en Clorinda, hemos llegado a cuatro barrios del IPV con el programa de mejoramiento y todo lo que tiene que ver con el tesoro digo yo que tiene el instituto que es toda la documentación de las familias postulantes y de todas las familias que han sido adjudicadas.

Se trata de unos cuatro mil trámites por año que realiza esta institución y es una atención que llevamos adelante todo el año”.

Asimismo, indicó que “en la actualidad estamos llevando a cabo el barrio La Nueva Formosa parte de la cuarta etapa, la mitad de las 1300 viviendas que habíamos convenido en el gobierno anterior de la ex presidenta Cristina Kirchner, bueno en este gobierno nos habilitaron 632 que empezamos en febrero y estamos en distintos tipos de tareas, el rellenado de terrenos para asegurar un buen escurrimiento, infraestructura, etcétera, así que bueno estamos arrancando con ese grupo de viviendas y tratando de terminar esas 1700 que tenemos ahí empujando y que no se nos hace cada vez más difícil porque la inflación es algo que no para y siempre la recomposición de precios no alcanza para, pero estamos trabajando y siempre tratando de cumplir con la premisa del gobernador Insfrán que nos pide que terminemos un proceso de sorteo, arranquemos otro y que vayamos dándole permanentemente solución a la gente”.

Con relación a un próximo nuevo sorteo, el administrador del IPV señaló que “Aahora hemos concluido con todo el proceso administrativo para un nuevo sorteo, recordemos que los nuevos requisitos de la Secretaría de Vivienda de la Nación nos exigen categorizar por salarios los grupos familiares, dentro del sorteo estarán aquellos que estén por debajo de los dos salarios mínimo, vital y móvil, estamos hablando de menos de 19 mil pesos, así que estamos en un cruzamiento de datos junto con la Secretaría de Vivienda de la Nación para determinar las familias que van a poder participar de un nuevo sorteo. Una vez que terminemos ese cruzamiento de datos tenemos un grupo de 400 viviendas como para poder encarar los anuncios correspondientes”.

En cuanto a los programas, dijo que “el mayor déficit lo estamos teniendo en volver poder a brindar continuidad en lo que tiene que ver con la modalidad aborigen, el programa Mejor Vivir tampoco lo estamos teniendo, sí pudimos desarrollar un par de programas de hábitat que son muy importantes aquí en la ciudad capital, en el Lote 3 bis, en la ciudad de Clorinda en el barrio 1° de Mayo”.

Tags:
IPV
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...