Olivera reclamó a Insfran más dinero para la ciudad
Politica

Olivera reclamó a Insfran más dinero para la ciudad

“Sumar 12 mil hectáreas a las 19.800 que ya tenía la ciudad con la misma coparticipación no va a permitir trabajar en el nuevo sector como corresponde”, advirtió el edil de Cambiemos.

El concejal Fabián Olivera, consideró que con la formalización de la ampliación del ejido municipal en 12 mil hectáreas, se completó un proceso “necesario”, que permitirá que los vecinos de varias urbanizaciones de la ciudad cuenten con “contención municipal”, aunque enseguida ofreció reparos al evaluar la capacidad financiera de la Comuna.

“Uno de los barrios con mayores inconvenientes en nuestra ciudad, con muchos conflictos en cuanto a finalización de obras de infraestructura, es La Nueva Formosa. En 2014, cuando el intendente Fernando De Vido pidió la ampliación, fue para concretar de manera formal la incorporación de esa urbanización y de muchas otras, como Villa del Carmen y Santa Isabel. En 2015, por medio de una ley provincial, se autorizó la ampliación del ejido municipal, pero luego no se volvió a trabajar sobre eso”, contextualizó.

No obstante, aclaró que esta regularización no implica que los problemas de los barrios incorporados van a ver solucionados, y agregó: “Con esta formalización, ahora esos vecinos forman parte de la ciudad y tienen la posibilidad de reclamar. Sin embargo, sumar 12 mil hectáreas a las 19.800 que ya tenía la ciudad con la misma coparticipación no va a permitir trabajar en el nuevo sector como corresponde”, reafirmó.

En ese contexto, volvió a hacer notar la importancia de incrementar las partidas presupuestarias y, aunque no identificó físicamente al receptor, caramente apuntó al Gobierno provincial, responsable de este tipo de ejecuciones.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...