El Obispado de Formosa manifestó su hondo pesar por el fallecimiento del Padre Miguel Pessuto
Politica

El Obispado de Formosa manifestó su hondo pesar por el fallecimiento del Padre Miguel Pessuto

El Obispado de Formosa participa con hondo pesar el fallecimiento del Sacerdote Miguel Pessuto. Su partida a la casa del Señor se produjo hoy, viernes 13 de abril a las 08:45 hs, en el Hospital de Alta Complejidad de nuestra ciudad.

Sus restos mortales son velados en la Parroquia Sagrada Familia donde se desempeñaba como Párroco “in solidum”.

El Padre Miguel Pessuto con más de 50 año de consagración al servicio de Dios y de los humildes, de entrega y de fidelidad a Cristo. Un auténtico y verdadero misionero, entregó gran parte de su vida al servicio del pueblo formoseño. Atravesó todo tipo de penurias en el interior de nuestra provicnia y superó todos los obstáculos en su misión de anunciar la Palabra de Dios y de sembrar la semilla de la fe.

Nació el 12 de noviembre 1938 en Santena (Turín - Italia) en el seno de una humilde familia dedicada a labores rurales. En 1951, ingresó al Seminario de Giaveno y tras culminar su formación, es ordenado sacerdote el 4 de Julio de 1964 a la edad de 25 años.

En sus primeros años de sacerdocio se dedicó al trabajo pastoral con niños y jóvenes. Luego decidió realizar su tarea misionera eligiendo nuestras tierras para esta tarea. Llega a la Argentina en enero del año 1977, en el mes de marzo de ese mismo año se traslada a nuestra provincia donde inicia su tarea pastoral en la Parroquia Inmaculada Concepción de María de Palo Santo.

En 1979 fue nombrado primer Cura Párroco de la Parroquia San Isidro Labrador de General Belgrano, donde permanece por 19 años al servicio de la comunidad. Su entrega, austeridad y compromiso, hizo que la gente de ese pueblo lo recuerda siempre con gran cariño y respeto.

En 1997 Monseñor Dante Sandrelli lo convoca para que se haga cargo de la Dirección del recién inaugurado Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II” de nuestra ciudad. Un año más tarde, en 1998, es nombrado por Monseñor José Vicente Conejero Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en el barrio Juan Domingo Perón, donde permanece por 5 años.

En enero de 2006 asume el cargo de Vicario General de la Diócesis de Formosa, que desempeñará hasta finales de 2012.

Desde el año 2013, Párroco in solidum de la Parroquia de la Sagrada Familia, desde donde con mucho empeño, tesón, compromiso pone todo su esfuerzo en crear una nueva comunidad “Nuestra Señora de Lourdes” en el Barrio 20 de Julio, donde encara una importante estructura edilicia construida con donaciones de amigos y familiares de Italia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    12 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...