Davis: “En la Unión Cívica Radical existen candidatos eternos y eso no nos hace bien”
Politica

Davis: “En la Unión Cívica Radical existen candidatos eternos y eso no nos hace bien”

Eduardo Davis, uno de los principales referentes “Recuperación y Esperanza Radical”, movimiento interno de la Unión Cívica Radical recientemente conformado, remarcó que “los candidatos eternos enquistados en nuestro partido no nos hacen nada bien”.

Al respecto, en dialogo con Diarionorteformosa, tras ser consultado sobre la visión que tiene del actual senador, Luis Naidenoff y el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó que “Creo que ya cumplieron un ciclo y las reelecciones indefinidas van en contra de los principios radicales, pero hemos visto que nuestras actitudes son de la boca para afuera”.

“En el Partido Radical existen candidatos eternos y eso está mal, algunos ya van a cumplir 20 años en distintas funciones y eso es totalmente opuesto a los principios y a las banderas del Radicalismo”, destacó.

En ese sentido, planteo que “toda Democracia necesita renovación y la periodicidad de los cargos son fundamentales, una de las característica de la Democracia es la renovación de las autoridades”.

“Nosotros criticamos al Gobernador Gildo Insfrán por que cumplirá tres décadas en el poder y nosotros dentro del Partido Radical hacemos lo mismo, eso nos quita discurso, seriedad y autenticidad”.

“Criticamos y después nuestros dirigentes hacen lo mismo y eso nos quita credibilidad al resto de los Radicales que queremos hacer las cosas diferentes”, agregó.

“Por eso, desde “Recuperación y Esperanza Radical” nos oponemos a las reelecciones indefinidas dentro del Partido y debemos renovarlo con gente joven y la experiencias de dirigentes históricos del Radicalismo”.

“Existe mucha hipocresía en nuestro Partido porque protestamos contra la reelección indefinida, contra la ley de Lemas y sin embargo muchos de los que están en el Partido o los que ocupan cargos, se agarraron de la ley de Lemas, y también privan a otros candidatos la posibilidad de participar. Todo eso es contrario a un sistema democrático”, cerró Davis.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...