11/04/2018
FINDE RECARGADO EN “LA MANDINGA”
Sociedad

FINDE RECARGADO EN “LA MANDINGA”

El Centro Cultural Independiente “La Mandinga” será el escenario de interesantes propuestas teatrales que tendrán lugar el próximo fin de semana, con entradas a la gorra y esmerado servicio de cantina.

El próximo viernes, a las 22.30, el grupo rosarino “Línea de 3” desembarcará en la sala de Deán Funes 35 con la obra “La canción del viejo camino”, que cuenta la historia de los hermanos Omar (Cuqui) y Hector (Titi) Taboloni, dueños de una vieja Gomería de ruta que después de construida la nueva autopista y sobre ella, una enorme estación de servicios con una moderna “Gomería”, ven como el negocio familiar que había fundado su padre queda semi abandonado. Casi olvidados, desde la clandestinidad del taller, rodeados de un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos anti héroes planean el modo de luchar contra el enemigo.

El sábado 14 de abril, a las 22, el elenco anfitrión vuelve a presentar "Venecia" de Jorge Accame. Una obra en la que la ficción y la función estética se combinan para dar vida a la historia diaria de un prostíbulo, un antro, en el que a los ojos de la sociedad no deberían existir tales cosas como los sueños, la ilusión o el más puro amor. Condimentada con las ocurrencias de los personajes más peculiares, el humor desparrama su gran cuota sobre el escenario, sin evitar que esta adaptación resulte un golpe a la reflexión respecto a uno de los oficios más polémicos del mundo.

Por último el domingo, a las 22, “Los Gregorianos” subirán a escena con "Ana", obra que resultó seleccionada en la última Fiesta Provincial del Teatro para representar a Formosa en el Encuentro Regional de Teatro. Se trata de una adaptación libre del Diario de Ana Frank a cargo del director Marcelo Gleria y protagonizada por Melanie Castellini. Este espectáculo propone enseñar sobre la condición humana, sin dejar de  olvidar los horrores del pasado para estar atentos a las señales de intolerancia y no dejar de cultivar la alegría de estar vivos.

 

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...