06/04/2018
Convenios entre el ministerio de Justicia, la Unidad Plan Belgrano y 4 provincias norteñas
Politica

Convenios entre el ministerio de Justicia, la Unidad Plan Belgrano y 4 provincias norteñas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, firmó hoy convenios de cooperación con la Unidad Plan Belgrano y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Los mismos son a los efectos de implementar mejoras al servicio de Justicia, en el marco del Encuentro Regional del Norte – NEA que se realizó en la ciudad de Resistencia.

Las acciones del Ministerio de Justicia apuntan en este caso al fortalecimiento de las justicias provinciales a través de distintos proyectos sin antecedentes por parte del Gobierno nacional, que serán implementados por el Programa Justicia 2020. En este marco, los convenios buscan lograr la implementación del expediente electrónico, la digitalización de documentos y archivos judiciales, ejecutar programas y proyectos orientados a la eficiencia y transparencia de la Justicia, como por ejemplo la implementación de la oralidad en los diversos fueros. También se acordó el apoyo a programas de infraestructura edilicia para acercar los servicios de justicia a la ciudadanía de las citadas provincias y garantizar asi una Justicia cercana, moderna y transparente.

Garavano firmó convenios con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

“La Justicia Federal siempre estuvo debilitada en la región, con pocos jueces y muchas vacantes. Hoy, el Consejo de la Magistratura ha comenzado a agilizar esos procesos, y en paralelo estamos coordinando con el Congreso la posibilidad de generar una ley que duplique la cantidad de jueces federales y desdoble los juzgados en una zona donde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad viene trabajando arduamente en temas relacionados al narcotráfico. Esa es una de las metas que ha fijado el Presidente desde su inicio en la gestión”, señaló el ministro.

Previamente, el ministro mantuvo encuentros con jueces y fiscales federales de las provincias del NEA; con los presidentes de los Superiores Tribunales de Justicia de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco; y con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Jorge Quintana.

También expuso en una charla titulada “Un estado moderno y cercano para los norteños” junto al Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso ministro de Modernización, Andres Ibarra, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y la coordinadora de Estrategia de Experiencia Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Victoria Bluthgen.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...