La Municipalidad instalará nuevos sectores de estacionamiento para motos en el centro
Politica

La Municipalidad instalará nuevos sectores de estacionamiento para motos en el centro

En el marco del plan de reordenamiento del tránsito, que lleva adelante la Municipalidad capitalina a través de sus áreas competentes, una de las problemáticas a abordar es el estacionamiento de motovehículos en el microcentro de la ciudad.

El director de Tránsito, Lic. Orlando Ortíz, explicó que “desde el inicio de la actual gestión municipal ya hemos agregado más de 20 estacionamientos exclusivos para motos en los lugares más críticos que tiene la ciudad, con el objetivo de ir organizando el tránsito y la circulación peatonal”.

Adelantó, además, que sumado a estos 20 sectores de estacionamientos exclusivos “se está trabajando en la señalización, para agregar un nuevo sector que se ubicará en la intersección de las calles Moreno y Saavedra, al ser un lugar neurálgico con oficinas publicas y negocios, que requiere adoptar esta medida para que las personas que se trasladan en motos puedan estacionar correctamente en ese sitio”, explicó.

El funcionario municipal aseguró que son más de 100 mil las motos de distintas cilindradas que están registradas en la ciudad “por lo que se hace necesario un ordenamiento, sobre todo en veredas y parterres, porque los motovehículos estacionados en esos lugares dificultan la circulación de las personas”.

Respecto a las sanciones, Ortíz manifestó que “estamos trabajando para ordenar y concientizar a los propietarios de motovehículos, indicándoles cuáles son los lugares apropiados para estacionar; pero si una motocicleta está estacionada en un lugar no habilitado, obstaculizando el paso peatonal, debemos proceder y realizar el acta de infracción correspondiente, siempre haciendo hincapié en el bienestar del vecino, liberando el espacio público para que todos puedan circular libremente”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...