13/03/2018
Recomendaciones para consumo de pescado en Semana Santa
Sociedad

Recomendaciones para consumo de pescado en Semana Santa

Desde la Defensoría del Pueblo se informaron los precios de venta de la Asociación de Pescadores Artesanales de Formosa con algunos números de contacto para adquirirlos y luego los diversos valores de pescados de río, mar, pollo y otros alimentos.
En estos días en que la mayoría de los consumidores en nuestro medio profesan la religión católica apostólica romana y otros cultos en los cuales se prohíbe o restringe el consumo de carnes rojas, se produce una búsqueda de alimentos como el pescado, pollo, pastas y otros productos para la confección de comidas típicas de nuestra zona.
En este sentido desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa se decidió dar una serie de sugerencias a tener en cuenta al momento de realizar las compras en esta época y evitar complicaciones. En lo que respecta a producto de pesca: Compre en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas para esta actividad.
Verifique que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición. El pescado fresco debe estar refrigerado. Si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo. Verifique que el pescado cumpla las siguientes características: Ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico. El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.
En cuanto a las preparaciones a base de productos de la pesca (cazuela de mariscos, comidas con camarones, entre otras), se debe cumplir las condiciones de almacenamiento establecidas por el fabricante en el rótulo del producto, respetar las fechas de vencimiento declaradas, y si el alimento requiere ser calentado previo a su consumo se deben cumplir los tiempos y temperaturas establecidos por el fabricante. 
En lo que hace a alimentos enlatados el producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información: -Nombre del producto. -Número de lote registro sanitario. -Información del fabricante y/o importador. -Fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración. El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración o deterioro. Los envases abren fácil no deben mostrar ningún tipo de fisura en el sello. Luego de destapar el producto, verifique la apariencia evaluando que su olor, color y sabor sean característicos. Si después de consumir estos productos experimenta algún síntoma como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para ser atendido por un médico.
Asimismo el defensor provincial, José Leonardo Gialluca, informó los precios de venta de la Asociación de Pescadores Artesanales de Formosa con algunos números de contacto para adquirirlos y luego los diversos valores de pescados de río, mar, pollo, pastas, queso, harina y otros alimentos de alta demanda en estos días con sus precios respectivos en pescaderías y supermercados de nuestro medio, como una forma de ayudar a la economía familiar y evitar, “a pesar de las subas especulativas que se han dado justamente por la llegada de Semana Santa, también pedimos que se compre lo justo y esencial, pues los precios luego vuelven a disminuir y a situarse en los números que tenían semanas pasadas”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...