Imponente autoconvocatoria contra el tarifazo de REFSA y el Gobierno Provincial reunió el reclamo airado de los vecinos
Politica

Imponente autoconvocatoria contra el tarifazo de REFSA y el Gobierno Provincial reunió el reclamo airado de los vecinos

EL GILDISMO INFILTRO PUNTEROS PARA INTENTAR DESVIRTUAR EL RECAMO

Cerca de un millar de vecinos usuarios de REFSA, autoconvocados por las redes sociales protagonizaron una soberbia e histórica movilización en la tarde de ayer frente a la –fuertemente custodiada- Casa Central de la prestataria en la avenida Teniente Aramburu, donde enarbolaron un ruidoso reclamo común por el descomunal tarifazo aplicado por el gobierno provincial al consumo de la energía eléctrica en nuestra provincia.

Vecinos provenientes por sus propios medios de diversos barrios de la ciudad, pese a haberse autoconvocados en diferentes horarios a las 16, 18 y 19 hs, igual lograron amplificar y hacer escuchar sus indignados reclamos contra Refsa y el Gobierno provincial, aun cuando no fueron recibidos por ningún funcionario de la prestataria del servicio.

LADRONES SALGAN A DAR LA CARA

 Con cientos de boletas enarboladas al aire, con testimonios llenos de indignación e impotencia y transmitida en vivo y directo por varios medios de internet alternativos, la ruidosa y contundente protesta resonó viralizada y estridentemente en toda la provincia.

 “No podemos pagar la luz, porque necesitamos comer”, “Ladrones, salgan a dar la cara. Dejen de culpar a Macri”, “No tenemos para pagar, ni para comer. Es una vergüenza” afirmaron.

Las boletas de los vecinos, del periodo anterior comparadas con las recién recibidas testimoniaron en aumentazo que en muchos casos, por igual consumo duplicaban y hasta triplicaban el montos pagados con anterioridad.

"Se nos fue la boleta de $ 800 a $ 1.600, no tenemos nada, soy empleada doméstica y mi marido changarín, como hacemos? “no podemos comer, mandar los chicos a la escuela y pagar esto”. Otro jubilado del circuito 5 se quejaba de haber recibido una boleta de $6.500, y otros testimoniaban aumentos de $ 1.800 a $ 3400, o $ 1.100 a $ 2.400.-

EL GILDISMO INTENTO DESVIRTUAR LA PROTESTA

Como no podía ser de otra manera el gildismo provincial, movilizo en camionetas punteros políticos y batucadas de Blanca Denis y Coki Zarza, que acompañados de canales oficiales y portando carteles culpando de todo a Macri, hicieron su propio circo, aislados de la pueblaba que sin distinciones de banderías políticas defendían sus derechos y pedían a los gritos que Refsa, y sus dueños todos funcionarios o legisladores nacionales del gobierno provincial dejen de robarle a los formoseños con escandalosas sobrefacturaciones.

A pesar de que hubo discusiones subidas de tono, en ningún momento hubo agresiones entre los Gildistas y los vecinos.

El partido Obrero también se hizo presente con su carteles en la manifestación espontanea y muchos le advirtieron que era sin banderías políticas.

Por el contrario lo que la gran mayoría reclamaba es la intervención del Gobierno provincial para frenar el tarifazo, anular las boletas, que dejen de culpar al gobierno nacional y que se suspendan los cortes de energía por falta de pago y pasen a considerar el ingreso de la gente en las facturaciones.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    89%
    16 votos
  • No me gusta
    6%
    1 votos
  • Me da igual
    6%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...