12/03/2018
Continúan las actividades por el Mes de la Mujer
Sociedad

Continúan las actividades por el Mes de la Mujer

Entre las actividades ya desarrolladas se encuentran un homenaje que realizó el SITRAMF con la entrega del premio Evita y una charla sobre los servicios que presta la Secretaría de la Mujer en el Municipio de Misión Laishí.
Bajo el lema Unidas, organizadas y solidarias, la Secretaría de la Mujer de la provincia organizó un amplio programa de actividades para conmemorar el Mes de la Mujer, que comenzó el pasado 5 de marzo y se extenderá hasta el día 27.
“Tenemos una serie de actividades durante todo el mes de marzo, con una participación plena de todos los municipios del territorio provincial, mujeres gremialistas, sindicalistas y mutualistas y organismos gubernamentales”, comentó la titular del organismo mencionado, licenciada Angélica García.
“Somos las guardianas del modelo formoseño y tenemos un sentido de pertenencia y de identidad plena porque defendemos a la provincia de Formosa, al Gobierno provincial y a nuestro gobernador Gildo Insfrán”, subrayó García.
Asimismo, comentó que entre las actividades ya desarrolladas durante la semana que pasó se encuentran un homenaje que realizó el SITRAMF, con la entrega del premio Evita, una charla sobre los servicios que presta la Secretaría de la Mujer en el Municipio de Misión Laishí y la realización de un homenaje a las mujeres y el inicio de cursos de chef, realización de eventos, cotillón y masajes, por pedido de la comunidad. Además, en UPCN fueron homenajeadas mujeres gremialistas con más de 25 años de trayectoria.
También, en la Municipalidad de Ibarreta se llevó a cabo un festival folclórico, mientras que la Secretaría de la Mujer homenajeó a las mujeres en el deporte. A su vez, la Municipalidad de Fontana realizó un festival musical con entrega de reconocimientos a las mujeres por parte de la Secretaría.
El sábado en la localidad de Estanislao del Campo se hizo la inauguración de un espacio para la mujer en la plaza central, seguida de una feria de emprendedoras. Ese mismo día a las 20, el equipo de la Secretaría de la Mujer se trasladó a Palo Santo, donde el intendente brindó un festival a las mujeres.
Hoy, el equipo técnico perteneciente a la Secretaría se trasladará a la localidad de San Hilario para brindar una capacitación sobre hábitos saludables, salud sexual y reproductiva, y el miércoles 14, en Pozo del Tigre, se dará una capacitación sobre políticas públicas con perspectiva de género y la Ley Nº 26.485.
Finalmente, el jueves 15 en la ciudad capital se llevará a cabo un concierto de arpas, actuará un ballet de la localidad de Pilar, Paraguay, que homenajeará a las mujeres formoseñas, y en reciprocidad, se presentará el Ballet Folclórico de César Ramírez, perteneciente a la provincia. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...