La CaPyMEF se pronunció a favor de la medida tomada por el municipio
Politica

La CaPyMEF se pronunció a favor de la medida tomada por el municipio

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Fabián Hryniewicz, destacó el eficiente accionar del municipio en el desalojo de los mesiteros del casco céntrico.

“Esta situación generaba malestar en los propietarios y trabajadores de los comercios que cumplen con la reglamentación necesaria para realizar su actividad”, sostuvo.

"Esta es una problemática que la veníamos tratando desde hace un tiempo, y a fines del año pasado el Intendente Jofré, ante un pedido de esta Cámara, nos expresó su proyecto de reubicar, de a poco, a los vendedores ambulantes y nosotros nos ofrecimos para colaborar en esa tarea, para que estos vendedores puedan continuar trabajando pero dentro de un marco de legalidad" dijo Hryniewicz.

El Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas indicó que "la oferta de parte nuestra, de aunar esfuerzos para la reubicación de estos trabajadores, sigue estando vigente, pese a que nunca recibimos una respuesta que contenga un mínimo de interés por parte de los mesiteros para resolver el problema".

"El comerciante que está legalmente habilitado debe pagar IVA, Ingresos Brutos, Tasas Municipales, Sindicatos por empleados, alquiler, aportes patronales, etcétera, y el vendedor ambulante no. Además, hay que acreditar la legalidad de la mercadería y la procedencia, estamos hablando de una competencia marcadamente desleal que pone al consumidor en un estado de indefensión, ya que no tiene la seguridad de hacer un reclamo, por ejemplo" continuó.

Fabián Hryniewicz expuso que "no es justo que vaya un grupo de personas y se apropien del espacio público y hagan de ello un local comercial. Además, tampoco es bueno para el trabajador ambulante, porque no tiene donde resguardarse del sol, no tiene un baño cerca, los días de lluvia no puede trabajar y tampoco cuenta con seguridad social. Una comunidad que se precie de civilizada debe corregir estas cuestiones para que todos puedan trabajar en el marco de la legalidad, sin perjudicar a nadie", concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...