Cuestionan a Insfran por pretender ser un ángel y decir que las ama, pero hace 23 años las tiene sometida a la peor desigualdad
Politica

Cuestionan a Insfran por pretender ser un ángel y decir que las ama, pero hace 23 años las tiene sometida a la peor desigualdad

El viernes último, las mujeres que integran el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos se convocaron en la sede del Comité Provincial de la UCR a fin de realizar una actividad por Día Internacional de la Mujer.

En la misma se desarrolló un debate participativo con respecto al proyecto de despenalización del aborto, donde se escucharon diversas posturas en el marco de un intercambio respetuoso y tolerante.

“En nuestra provincia las desigualdades son más profundas. La mortalidad materna es doce veces mayor a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuatro veces superior a la media nacional”

Participaron del encuentro como panelistas la Dra Agostina Villaggi y la docente Graciela Soto, además estuvieron presentes las diputadas provinciales Antonella Maglietti, Mirna Molinas, Noelia Luna y Andrea Tassel y la concejal de capital Celeste Ruiz Díaz como así también dirigentes de Cambiemos de toda la provincia.

Celebramos que por primera vez desde la recuperación de la democracia el Presidente de la Nación retome reclamos históricos del movimiento de mujeres ante la Asamblea Legislativa. Temas como la desigualdad salarial, la licencia por paternidad y la necesidad de la apertura del debate sobre la despenalización del aborto forman parte de la agenda de las mujeres desde hace años“, manifestaron las participantes.

“..le exigimos que si tanto nos ama se haga cargo de la situación de desigualdad que padecemos las formoseñas como producto de su gestión que ya lleva 23 años”

En nuestra provincia las desigualdades son más profundas. La mortalidad materna es doce veces mayor a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuatro veces superior a la media nacional. Tenemos las tasas más altas de embarazo infanto-juvenil que alcanza a un cuarto de los nacimientos de la provincia. Estos datos alarmantes se relacionan directamente con los altos índices de pobreza que abraza a nuestra provincia de manera dolorosa, donde las mujeres somos el sector más vulnerable de la sociedad”, resaltaron las mujeres de Cambiemos.

Mientras el Gobernador pretende ser un ángel, las mujeres del Frente Amplio Formoseño Cambiemos le exigimos que si tanto nos ama se haga cargo de la situación de desigualdad que padecemos las formoseñas como producto de su gestión que ya lleva 23 años. Generemos políticas públicas para modificar nuestra realidad y que en Formosa las mujeres dejen de morir por ser pobres“, finalizaron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...