Transener: Hasta la fecha, La Nación no ha publicado mi carta
Politica

Transener: Hasta la fecha, La Nación no ha publicado mi carta

El día 16 de febrero último, el diario La Nación publicó un editorial titulado “Injustificada oposición radical a la venta de Transener”.

En esa editorial, el diario sostiene que en este tema, el radicalismo muestra “una posición ideológica estatista anacrónica (…) parecería además, que no ha percibido la gravedad de la situación fiscal y las consecuencias que podría tener una crisis de la deuda si no se la corrige”. Luego agrega “el radicalismo parece no haber comprendido los problemas estructurales de la Argentina y cuales son sus causas. Persiste el encierro ideológico que tomó forma en 1948 con la aprobación de la Declaración de Avellaneda de 1945 como plataforma del partido. Se habían finalmente impuesto en la Unión Cívica Radical los vientos nacionalistas y estatistas del peronismo”.

Finalmente, el editorial sostiene que "el invalorable aporte institucional y político de este partido a la coalición que hoy nos gobierna debiera complementarse con una visión renovada y moderna de la administración y la economía si es que verdaderamente se quiere cambiar”.

Ante el contenido de ese editorial, me ocupé de enviarle a La Nación el 17 de febrero una carta dirigida a la sección “Correo de lectores”, cuyo texto es el siguiente:

"Con relación al editorial publicado por La Nación el 16/02, digo:

1) El problema estructural básico en la Argentina de hoy consiste en el nivel de pobreza y exclusión que agobia a un tercio de su población.

2) El programa de apertura, desregulación y privatizaciones de los ‘90 impulsó el crecimiento de la desocupación estructural y amplió dramáticamente la diferencia de ingresos que separa la cúpula y la base de la sociedad. Repitiendo la receta, no se modificará el resultado.

3) La gravedad de la situación fiscal no justifica vender empresas para cubrir gastos corrientes. Una operación de esa naturaleza no hará otra cosa que descapitalizar al Estado. Hablamos de gasto corriente porque ese es el destino del endeudamiento que pretende avalar la privatización aludida.

4) El invalorable aporte institucional y político de la UCR -ejecutado durante más de 126 años en favor del país- incluyó la defensa de su soberanía política y económica. Los sectores que mercantilizaron el patrimonio nacional, siempre invocaron “la modernidad” para justificarse.

5) La Declaración de Avellaneda fue emitida en abril de 1945. Perón llegó al gobierno en 1946. Esa declaración implicó la elaboración del pensamiento de Alem, que identificó a la UCR con la causa de los desposeídos. El editorialista no sólo se muestra prejuicioso, sino ignorante de la realidad”.

Hasta la fecha, La Nación no ha publicado mi carta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...