13/02/2018
Se desarrolló con éxito el operativo de seguridad de la 16° Fiesta  Nacional de la Corvina de Río
Policiales

Se desarrolló con éxito el operativo de seguridad de la 16° Fiesta Nacional de la Corvina de Río

Desde la esfera policial se destacó el buen comportamiento de la gente que asistió a disfrutar uno de los festivales más importantes de la provincia.

Alrededor de 600 efectivos policiales participaron de las actividades desarrolladas durante los tres días de la 16° Fiesta Nacional de la Corvina de Río, en la localidad de Herradura. Desde la esfera policial se destacó el buen comportamiento de la gente que asistió a disfrutar uno de los festivales más importantes de la provincia.

Este fin de semana se llevó adelante en la localidad de Herradura la XVI edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, donde miles de personas entre formoseños, visitantes de la región Litoral, del Noroeste, Buenos Aires, Córdoba y Paraguay se dieron cita para disfrutar durante tres días consecutivos de la pesca, una mega muestra y festival, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad.

La fiesta tuvo el auspicio y acompañamiento fundamental del Consejo Federal de Inversiones y fue exitosa porque reunió a más de mil pescadores distribuidos en 526 embarcaciones que participaron del evento, como así una importante cantidad de expositores entre pequeños productores, industriales, empresas comerciales prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros.

Todos dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año y cómo la economía primaria, secundaria y terciaria de la provincia ha logrado diversificarse y desarrollarse a lo largo de estos últimos años, producto de decisiones políticas del gobierno provincial basadas en la inclusión social.

Seguridad

Ante tal magnitud, la Policía provincial planificó y ejecutó los dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad, la seguridad y el orden público, disponiéndose de los medios necesarios para alcanzar el objetivo fijado.

Alrededor de 600 efectivos tuvieron a su cargo toda la seguridad en los tres días de duración, cuyo resultado se vio reflejado en el éxito del evento y del operativo policial, donde el común denominador fue el buen comportamiento, la responsabilidad y corrección que tuvo la gente en los diferentes escenarios donde se desarrollaron los eventos.

A partir de las 7 horas de la mañana del viernes último, la Policía desplegó todos sus recursos humanos y logísticos que fueron afectados a la localidad de Herradura, ya sea en el predio ferial, en el sector de playa, en la Plaza Unidad Nacional, donde se montó un escenario y actuaron varios artistas locales.

También los efectivos policiales cubrieron la seguridad del sector del escenario mayor ubicado en el complejo polideportivo de dicha localidad, en la Estancia Los Zorzales y en todo el trazado de la Ruta Nacional N° 11 y Provincial N° 1, desde Formosa a Herradura.

El operativo culminó alrededor de las 8 de la mañana de este lunes sin que se hayan registrado incidentes de consideración estando el operativo a cargo del jefe de la Unidad Regional N°1, comisario general Juan Moisés Villagra, quien direccionó todas las tareas preventivas, cumpliéndose todo lo previsto en la orden de seguridad diagramada por la Jefatura de Policía, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...