13/02/2018
La Unión de Formosa se impuso ante Quimsa y sigue en racha
Sociedad

La Unión de Formosa se impuso ante Quimsa y sigue en racha

La Unión de Formosa extendió su serie de triunfos en el 2018 de local –lleva cuatro de cuatro– al vencer a Quimsa 85 a 73. En un partido muy equilibrado hubo un desenlace a pura contundencia para los de Leandro Ramella.
Alejandro Konsztadt fue figura con 19 puntos y 5 asistencias, pero además hubo cuatro jugadores más en doble dígito, entre ellos Anthony Young –volvió después de dos meses– con 12. Torin Francis sumó 19 para los santiagueños. Ivory Clark fue baja en La Unión por un fallo renal por deshidratación y Novar Gadson en la visita con problemas de meniscos.
Quimsa llegó a ganar por 13 –20 a 7– en el primer cuarto y el local tuvo 8 a su favor en el tercero –57 a 49– y lo remató de manera contundente en los 2 minutos finales sacando 13 –85 a 72–.
Los 5 minutos iniciales del juego marcaron tendencia y de la importante en el partido. En ese lapso Quimsa se despachó con un 11 a 1 con Francis y Ross como sus mejores vías de gol mientras que el local sufrió con un flaco 0 de 8 en tiros de cancha y solo anotó con un libre de Elsener.
Cuando Konsztadt logró la primera anotación de cancha para La Unión –triple con 4,34 en el reloj– los de Ramella mejoraron la cara y bajaron la distancia a 8 –15 a 7– pero de nuevo Quimsa endureció la defensa, tuvo fluidez para atacar y con un 5 a 0 logró máxima de 13 –20 a 7–. En el cierre Young cortó su sequía en la noche de su vuelta anotando un doble corto para cerrar el cuarto 10 abajo: 23 a 13.
Con otra energía en defensa largó el segundo cuarto La Unión y con un 4-0 en 2 minutos se puso a 6 –23 a 17– con puntos de Elsener y Gallizzi. Quimsa salió a flote con dos triples, el primero de De Los Santos y después con Vega, aunque en el medio Konsztadt también anotó de tres y lo volvió a hacer por segunda vez el base de La Unión más arriba en el juego para dejar a los suyos a un doble –29 a 27–.
La primera oportunidad de empatarlo llegó con Gallizzi en la línea, pero solo metió 1 –29 a 28 a 4’50–. Claro que ahora los de Ramella se podían recostar en el trabajo defensivo. Así cuidaron su tablero en la acción posterior y después lastimaron con un triple de Maldonado para, con 4’27, pasar por primera vez a ganar –31 a 29– con un parcial de 18 a 6.
Las anotaciones de tres puntos seguían viniendo. Una de Elsener puso al local 34 a 31 pero Brussino contestó para empatarlo y luego apostó a un rompimiento que le sirvió para un personal 5 a 0 con el Quimsa de nuevo estaba al frente –38 a 36– con 1,45.
En el cierre ambos tuvieron problemas para anotar y solo 4 puntos en fila de Ruiz y un libre de Kalalo movieron el marcador dejando al local arriba por 40 a 39.
La mejor versión de Young asomaría en los primeros 5 minutos del tercero con 7 puntos en esa fracción para que La Unión consolide su liderazgo con un parcial de 9 a 3 que lo dejó 49 a 42. Quimsa se vino con Francis –7 puntos en el cuarto– pero lo de Young seguía en ascenso. Anotó un segundo triple en el cuarto para volver a estirar a 7 –56 a 49– y más adelante un libre de Maldonado estableció máxima para el local de 8 –57 a 49–.
Con defensa Quimsa se puso a un triple –59 a 56–. Cerró los caminos en su aro y atacó corriendo dos veces con Vega. En el cierre Brussino anotó uno de dos en la línea y así, con una corrida, de 8 a 2, desde que había quedado abajo por 8, el elenco de Santander llegó al final solo a un doble –59 a 57–.
En 3 minutos del cuarto final, un parcial de 6–3 para La Unión lo subió 65 a 60 en un trámite de gran intensidad, con gran lucha en los tableros ya que los dos tenían a sus pivotes en cancha.
Con esa brecha de 5 cambiaban doble a doble gastando el reloj y cada uno buscando encontrar la manera de alterar ese orden, La Unión para tomar más diferencia y Quimsa para igualarlo.
Un triple de De Los Santos contribuyó al desorden y la visita se puso a un doble –71 a 69–. Ramella buscó efecto con Young de nuevo a escena, mientras Santander sostenía a Francis y Acuña, aunque mucho tiempo no lo pude hacer porque se vio obligado a darle descanso a Francis cuando llegó a la cuarta falta.
Con 3’36 ganaba La Unión 72 a 70 y de pronto llegó el desequilibrio con un protagonista: Maldonado. Atacó el aro sacando faltas y también anotando para sacar 6 –77 a 71– con 2’. Los dos estaban penalizados e ir a la línea era la constante. Quimsa no tenía la eficacia que necesitaba para el momento –2 de 4 entre Acuña y Brussino en ese instante– y La Unión tomaba aire. Y respiró de manera definitiva con un notable sprint final. Lo demolió. Desde un doble de Marín que lo subió 79 a 72 no paró hasta llegar a los 85 puntos sin que su rival acuse recibo. De manera impensada para todo lo que antes había ocurrido el cierre fue holgado con el local llegando a una máxima de 13 –85 a 72– sólo alterada por un libre de De Los Santos en la última.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios