Una patinadora sorprendió con un salto casi imposible
Deportes

Una patinadora sorprendió con un salto casi imposible

La estadounidense Mirai Nagasu logró el llamado "triple axel", al que sólo dos mujeres habían logrado ejecutar en un juego olímpico antes de PyeongChang.

El patinaje sobre hielo es una de las pruebas más interesantes de los Juegos Olímpicos de Invierno, y en PyeongChang no fue la excepción. Este lunes la patinadora artística estadounidense Mirai Nagasu hizo historia con un salto espectacular y muy difícil de ejecutar, lo que posó la mirada del mundo del deporte sobre la patinadora.

Antes que la deportista logre el salto conocido como "triple axel", sólo dos mujeres lo habían logrado antes en un JJ.OO. (las japonesas Midori Ito en 1992 y Mao Asada en 2010). La prueba consiste en dar tres giros y un poquito más en el sentido contrario a las agujas del reloj.

En cuanto a la competencia, poco le sirvió la prueba ya que Canadá se quedó con el oro en forma anticipada y le restó suspenso al patinaje artístico. El oro quedó asegurado cuando Gabrielle Daleman finalizó tercera, detrás de la rusa Alina Zagitova y de la estadounidense Mirai Nagasu, en el evento de mujeres. Ello dio a Canadá 63 puntos contra 58 de Rusia, cuando sólo restaba la etapa de la danza en hielo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...