El programa Nutrir se extiende a poblaciones del sur provincial
Politica

El programa Nutrir se extiende a poblaciones del sur provincial

A través del ministerio de la Comunidad se acaba de concretar entrega de módulos alimentarios del programa provincial Nutrir a la población objetivo residente en localidades del sur formoseño.

Este programa está destinado a los niños en riesgo de bajo peso, mujeres embarazadas y puérperas hasta los tres meses posteriores al parto, además de adultos mayores de 60 años de edad que no cuentan con asistencia alguna.

La entrega de los módulos se llevó a cabo en las localidades de Herradura, Mansilla, Villa Escolar, Misión Laishí y Colonia Campo Villafañe.

Es fundamental destacar que el programa tiene como principal objetivo, dar una inmediata respuesta a datos difundidos desde la Universidad Católica Argentina y del Observatorio de la Deuda Social, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes, en su oportunidad, pusieron de manifiesto una situación crítica de inseguridad alimentaria, pobreza, marginalidad y desigualdad económica en diversos sectores de la Argentina como producto de la crisis económica y social existente.

Todo ello repercute en forma negativa en todos los habitantes de la provincia de Formosa.

Remarcaron funcionarios de la cartera de la Comunidad, a través del gobierno de la Provincia de Formosa, que se dispuso la creación del Programa Provincial Nutrir que está destinado exclusivamente a asistir a los sectores más vulnerables de la población, como son los niños, embarazadas, puérperas y adultos mayores.

El objetivo primordial es atender un derecho humano fundamental: la alimentación, focalizando la ayuda en las etapas de mayor sensibilidad social.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...