Nación asegura que envió fondos a la Provincia para obras de defensa hídrica
Politica

Nación asegura que envió fondos a la Provincia para obras de defensa hídrica

Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación en diálogo con la Comunidad de Medios se refirió a la crecida del río Pilcomayo que está causando estragos en el noroeste de Formosa con numerosos evacuados.

Al respecto, el funcionario nacional aseguró que en noviembre pasado la Nación destinó fondos para que la provincia realice obras de defensa hídricas en ese cauce de agua en los departamentos Ramón Lista y Bermejo.

De esta forma, Bereciartúa respondió a declaraciones de funcionarios formoseños que señalaron que "el Gobierno Nacional no ha enviado dinero para obras", y recordó que en noviembre pasado el Gobierno nacional y la provincia habíamos firmado dos acuerdos por 100 millones de pesos.

Tras la firma de los convenios la provincia tiene la potestad de licitar y ejecutar la obra, mientras que la Nación la de enviar los fondos y supervisar la obra y su adminsitración.

“En ese marco Formosa licitó tres obras para la construcción de defensas que están pensadas para asistir y proteger a la población de Pescado Negro, El Silencio, el Churcal, El Quebracho, La Rinconada y La Brea, en los departamentos de Ramón Lista y Bermejo, estas licitaciones según nuestro conocimiento ya las llevó a la practica el Gobierno de Formosa, y a la fecha sólo hay dos que están en obra”, agregó finalmente Bereciartúa.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...