30/01/2018
Formosa sera la tercera mas beneficiada, de las diez que integran el plan Belgrano
Politica

Formosa sera la tercera mas beneficiada, de las diez que integran el plan Belgrano

Este año los recursos destinados a las provincias que integran el Plan Belgrano se incrementaron en un 22 % respecto del 2017, de esta manera los montos pasaran de 294.700 pesos a 360.900 $.
Con la particularidad de que este año el gasto social será mayor que el de infraestructura que sumarán unos 41.696 millones de pesos.
En lo que hace a la distribución por provincia y per cápita, la provincia de Formosa con 4.796 $ se posiciona como la tercera más beneficiada  detrás de Catamarca y la Rioja entre las 10 que componen el Plan Belgrano.
Es conveniente recordar que el Belgrano no tiene presupuesto propio, sino que coordina los ejecutados por diferentes ministerios.
 
"No somos ejecutores; coordinamos la planificación y que se prioricen las inversiones en la región. Es un trabajo transversal con los ministerios; hacemos monitoreo y control. También  realizamos la importante tarea de capacitación, para que los territorios abarcados formulen proyectos y los presenten; estas incluyendo la provincia son zonas donde faltaba 'gimnasia' en esa área".Otro aspecto a destacar como primer paso hacia su concreción, es la inclusión del Acueducto del Oeste en el presupuesto 2018, que es el fruto de la sinergia de esfuerzos entre provincia y nación, pues hubo acuerdo de empujar todos juntos y coordinadamente esta obra tan importante para la provincia y demuestra de que manera se consiguen resultados cuando hay diálogo y consenso. Seguimos en las negociaciones con inversores chinos de CRRC por el Ramal C25, en el marco de las inversiones de Participación Público Privada (PPP). 
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...