A un mes del fallecimiento de Floro Bogado, nacen “los herederos de una Leyenda”
Politica

A un mes del fallecimiento de Floro Bogado, nacen “los herederos de una Leyenda”

Tal como lo había anticipado Prensa Libre horas después del fallecimiento del ex Gobernador y varias veces Vice- gobernador Floro Bogado, la decisión del Gobernador Gildo Insfran de no convocar a elecciones para designar constitucionalmente a su reemplazante, poner a su hermano “Carlín” Insfran en la línea sucesoria gubernamental y mandar al impresentable de Armando Felipe “Papacito” Cabrera a hacer una “purga” general en la estructura del Poder Legislativo desplazando, persiguiendo y expulsando a todo el personal vinculado a Floro Bogado, profundizó una grieta en la interna del PJ, que tiene larga data e imprevisibles consecuencias futuras.

Exactamente a un mes del fallecimiento y como un homenaje a su memoria y a su legado, la recientemente electa concejal capitalina por el sector interno liderado por Jorge Jofré doctora Graciela Neme, lanzó en las redes sociales una oración en homenaje “a nuestro querido Floro Bogado…. Convencida que día a día su imagen y figura se fortalece! El gran maestro! El gran político! El gran estatista formoseño! Quien nos ha dejado en Adrián la Herencia de su leyenda!!!”, disparó.

Adrián Bogado era para muchos, para propios y extraños, menos para Gildo Insfran el indiscutible heredero de lo consolidado políticamente por Floro Bogado, su nominación como presidente provisional de la Legislatura provincial hubiese contado con el voto afirmativo de la bancada opositora, su postulación como candidato a la vicegobernación cumplimentando las elecciones que ordena el art. 135 de la Constitución provincial, hubiese contado con el respaldo de todos y determinado la abstención electoral del arco opositor.

Pero no, con el silencio de varios, primó la mezquindad política interna, la ambición por apropiarse de la poderosa caja legislativa y la voracidad del gobernador por tener todo bajo su control, y amarrocar la suma total del poder público en sus manos, y de pasó dejar bien claro que el heredero oficial a sucederlo en la Gobernación es su hermano Carlos “Carlín” Insfran. “El nepotismo es la primer manifestación del depotismo”, aseguró un mediático abogado local.

Por ello, y ante cualquier imprevisto judicial, decidió traicionar al sector de Floro Bogado, incumplir lo que manda el art. 135 de la constitución provincial para designar democráticamente el reemplazante de la vicegobernación, y apuró el nombramiento de su hermano en la línea sucesoria de la gobernación, lo que anticipo la interna del Partido Justicialista entre un sector importante que ya les ganó a “todos juntos” en la Capital, Clorinda y Pirané entre otras localidades del interior provincial, resta saber que ara el Intendente del sur al que todos llaman “el boludo” en el quinto piso.

Las cartas están barajadas, un importante sector del PJ que aspiran renovar el partido y apostar al recambio en la conducción del poder ya estrechan vínculos, los herederos salen a la cancha, el 2018 puede ser el inició de un nuevo y más venturoso capítulo de la historia de la provincia de Formosa.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    58%
    18 votos
  • No me gusta
    19%
    6 votos
  • Me da igual
    23%
    7 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • mandiyura escribió hace 3 meses
    Se está poniendo lindo el kilombo de la interna en el PJ, habría que conocer la opinión de los "hombres derechos" como rana caraballo, lino idoyaga, luisito branchi, egidio gonzalez, q siempre estuvieron en 1 solo lugar, lino el único q tuvo romantica relación con los milicos, especialmente con el capitan "granadina" dominguez linares, a quien le decía con voz en cuello "ordene mi capitán". que gran gremialista q tenemos cheeee.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...