La Unión estiró ante San Martín su racha de visitante
Deportes

La Unión estiró ante San Martín su racha de visitante

El conjunto formoseño venció 79-73 a San Martín como visitante y cosechó su cuarto triunfo en fila. Alexis Elsener fue el goleador, con 24 puntos. Los escoltó Jonathan Maldonado con 23 unidades.
La Unión venció con autoridad a San Martín en el Fortín Rojinegro de Corrientes 79-73 por la Liga Nacional de Básquetbol. Juego en equipo, solidez en los minutos finales y defensa aguerrida fueron las claves para los formoseños.
Alexis Elsener fue el máximo anotador de los visitantes con 24 puntos, mientras que Leonardo Mainoldi aportó 21 tantos a la causa de los de Sebastián González.
Reynaldo García y Jeremiah Wood impusieron su ritmo dentro y fuera de la zona para San Martín en el arranque, mientras que La Unión buscó convertir mediante penetraciones. A partir del minuto cuatro, se les cerró el aro a los correntinos y los formoseños siguieron enfatizando en la pintura con Chaz Crawford y Maldonado, sumado a un triple de Spurlock que permitió al conjunto visitante pasar frente 11-13 con 4 minutos restantes.
En el final, el ritmo frenético atentó contra el buen, se sucedieron muchas perdidas y solo Lescano y Maldonado supieron mostrarse certeros, beneficiándose el segundo tras lograr que los celestes se vayan al frente al término del primer cuarto (18-19).
La Unión buscó alejar a Keenan del aro y en el otro costado continuó creciendo con aclarados desde el eje para Maldonado, que liquidó con penetraciones. Los rojinegros se mantenían a flote con el picante juego de contra de García, quien anotó cuatro puntos en fila (22-23). Luego, los correntinos seguían sin encontrar el de tres (2-10) ante la gran defensa de La Unión y en ataque, los formoseños siguieron levantando, esta vez con Elsener y Konsztadt para sacar una nueva máxima, obligando a Sebastián González a pedir minuto con cinco restantes en el electrónico (22-27).
En los últimos minutos fue Wood quien calentó motores luego del tiempo muerto y, con seis puntos, suyos los rojinegros empataron el juego al finalizar el segundo periodo (32-32).
Intercalando defensas 3-2 y hombre a hombre, los santos se afianzaron en ese apartado y, en ataque, le empezaron a entrar los triples (dos) para meter un parcial de 10-4 y pasar al frente. La Unión, quedado ante la presión de los correntinos, apostó sin éxito a tiros poco cómodos (0/2 en triples) y pidió minuto (42-36) con cuatro restantes.
Después de la pausa, Maldonado comenzó a encontrarle la vuelta a la defensa (cinco puntos) y Elsener se contagió anotando cinco puntos para pasar al frente, provocando que San Martín queme otro tiempo muerto (48-50). En el minuto dos, los formoseños impusieron su defensa a partir de Chaz Craworfd, corrieron con un endiablado Elsener (nueve en el parcial) y metieron un parcial de 12-6 para irse con ventaja a falta de un cuarto por jugar (54-60).
En el arranque la Unión maniató a San Martín (dos pérdidas y 1-3 en cancha) y corrió a continuación con Konsztadt (cuatro asistencias) y Elsener para sacar una máxima de diez. San Martín intentó solamente acciones aisladas, perdiendo cada vez más terreno (57-67). A partir del minuto cuatro, levantaron los correntinos con dos triples de Mainoldi y se pusieron a tiro (66-70). La Unión no supo controlar la ventaja (dos pérdidas y apenas dos puntos en dos minutos) y los rojinegros terminaron de revivir con un triple de Treise en el minuto ocho para colocarse a dos (70-72).
En los dos últimos minutos, San Martín sorpresivamente se desconcertó en defensa, forzó jugadas en ataque y permitió que La Unión tome confianza de nuevo para mantenerse al frente (70-76). Con nueve segundos restantes, Mainoldi falló un triple y Spurlock liquidó la cosa con dos libres para llevarse otra victoria en Corrientes (73-79).
Fuente Pickandroll.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios