Félix Díaz: “Las comunidades indígenas siguen pasando hambre”
Politica

Félix Díaz: “Las comunidades indígenas siguen pasando hambre”

El referente qom reveló que se cortó la entrega de alimentos a comedores comunitarios, por lo que "se pasa hambre".

Félix Díaz se mostró decepcionado ante la falta de respuesta a sus llamados por parte del gobierno de Mauricio Macri, ya que, pese a las señales de colaboración que mostró la actual gestión en sus inicios, “a las promesas se las llevó el viento”.

"Teníamos expectativas cuando Macri nos visitaba, pero a las promesas se las llevó el viento. No es novedoso para nosotros que el gobierno no responda a nuestros pedidos", lamentó el líder de la comunidad Qom de Formosa, en una nota publicada por Perfil.

Apenas una semana de haber comenzado su mandato, el líder de Cambiemos recibido a Díaz en la Casa Rosada, en una foto que buscaba mostrar un cambio de actitud respecto al gobierno de Cristina Fernánez de Kirchner, que nunca accedió a recibirlos.

En declaraciones a Radio Patriada, el cacique qom aseguró que la situación de la comunidad incluso se agravó en los últimos años: "Las comunidades indígenas siguen pasando hambre, incluso empeoró con este gobierno. La gestión anterior daba bolsones de comida a los movimientos sociales, pero con este gobierno se cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y se pasa hambre", sostuvo

Por otro lado, Díaz repudió el ascenso del gendarme Emanuel Echazú, único imputado en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado en Chubut: "Para nosotros no es novedad que asciendan a Echazú, siempre los que matan a ciudadanos pobres o indígenas son premiados".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    6 votos
  • Me da igual
    33%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

4 comentarios

  • pabloa abad escribió el 10 de Enero del 2018
    facil amigo,trabajen
  • Angel Luis Bigatti escribió el 08 de Enero del 2018
    El Estado tiene dos herramientas esenciales para ayudar a la comunidad, basándose en el trabajo digno y mejor remunerado: la educación para transmitir conocimientos y el crédito para invertir en producción de bienes y servicios. El pedido del dirigente Felix Diaz es un paliativo para urgencias, pero no una solución válida y permanente.
  • Alberto escribió el 08 de Enero del 2018
    FELIX DIAZ capaz que Si TRABAJAN y producen algo les llegue la comida !!!!o vas a seguir esperando que te den todo a cambio de que ???cortes de Rutas ?Problemas y más problemas!!!
  • Negro escribió el 07 de Enero del 2018
    Jajaja.... Te usaron.... Y ahora q no te necesitan ni te hablan.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...