04/01/2018
Esta es la mansión y los autos de lujo del sindicalista K detenido en Punta del Este, Uruguay
Politica

Esta es la mansión y los autos de lujo del sindicalista K detenido en Punta del Este, Uruguay

El empresario fue detenido hoy en su mansión en Punta del Este con USD 500 mil en efectivo y vehículos valuados en USD 1,5 millones.

En el marco del operativo en el que fue detenido el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario periodístico Marcelo Balcedo en Punta del Este en una causa por maniobras vinculadas a delitos tributarios ylavado de dinero, las fuerzas de seguridad encontraron un arsenal y vehículos de lujo.

Uno de los autos que hallaron es un Mercedes Benz SLR McLaren plateado (con patente uruguaya). Fabricado por la compañía alemana entre 2003 y 2009, el SLR McLaren cuesta cerca de USD 490.000.

 

El Mercedes Benz SLR McLaren de Balcedo

El Mercedes Benz SLR McLaren de Balcedo
 

Otro de los vehículos es una Ferrari California de color rojo (con patente uruguaya), un modelo que la icónica fabricante italiana de autos de lujo empezó a vender en 2009 y cuesta unos USD 200.000.

 
 

La Ferrari California de Balcedo

La Ferrari California de Balcedo
 

 

Balcedo también tenía en su garage un Porsche 911 Turbo Cabriolet 2012 (con patente argentina), un clásico de la compañía alemana que cuesta unos USD 265.000.

 

El Porsche 911 de Balcedo

El Porsche 911 de Balcedo
 

 

El sindicalista era dueño asimismo de un Chevrolet Camaro SS 2017 (con patente argentina) amarillo que la empresa norteamericana vende por cerca de USD 100.000.

 

El Chevrolet Camaro SS de Balcedo

El Chevrolet Camaro SS de Balcedo
 

Por último, Balcedo tenía un auto off-road marca Can Am modelo Maverick X DS negro, que vale unos USD 30.000.

 

El Can Am Maverick X DS de Balcedo

El Can Am Maverick X DS de Balcedo
 

Según trascendió, cuatro de los vehículos no estarían a nombre de Balcedo, y uno de ellos, el Porsche, está a nombre de su esposa, Paola Fiege. En el operativo, las fuerzas de seguridad también encontraron una caja fuerte con fajos de dinero (unos USD 500.000) y una pistola Glock 9mm, un revólver CTC 38, réplica de AR 15 calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones.

 

Balcedo, director del Diario Hoy y vinculado a empresas periodísticas como EmisionesPlatenses y revista La Tecla, fue apresado junto a su esposa Paola Fiege en una lujosa propiedad ubicada en el balneario uruguayo, luego de que pesara sobre él un pedido de captura internacional formulado por el juez federal platense Ernesto Kreplak.

En noviembre pasado, el juez Kreplak había dictado el secreto de sumario en la causa que instruye. La Justicia investigaba extracciones bancarias de cuentas del SOEMEsospechadas de maniobras de lavado de dinero y la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas. Incluso un informe de la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo sin verificación, solo entre 2012 y 2013, por más de 53 millones de pesos.

LA MANSIÓN: EL GRAN CHAPARRAL

 

Balcedo, director del Diario Hoy y vinculado a empresas periodísticas K, fue apresado junto a su esposa Paola Fiege. Ambos son propietarios de una lujosa mansión ubicada en el balneario uruguayo de Piriápolis. Tanto Balcedo como Fiege tenían un pedido de captura internacional que formuló el juez federal platense Ernesto Kreplak.

 

 

El sindicalista y empresario y su esposa fueron detenidos por fuerzas de seguridad y servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su lujosa mansión en Punta del Este, de nombre El Gran Chaparral.

 

Según confirmaron a Infobae fuentes de la investigación, en este momento, efectivos de la Policía Nacional de Tránsito uruguaya y otros efectivos de Inteligencia y de Interpol están en la propiedad.

 

Balcedo y su esposa son investigados por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del SOEME presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. Además, la Justicia analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. Por caso, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo “sin verificación” por más de $53 millones entre 2012 y 2013, indicaron las fuentes.

 

Fotos: Marcelo Umpierrez

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...