Freddi “Sietemacho” Gonzales: “el deporte para mi es la vida, lo hago por amor”
Deportes

Freddi “Sietemacho” Gonzales: “el deporte para mi es la vida, lo hago por amor”

Freddi “Sietemacho” Gonzales se encuentra temporalmente en nuestra ciudad, luego de recorrer el mundo con el deporte, para aprender algunas técnicas de lucha de la mano del 5to Dan Gabriel Aguilera, director de la Academia de ITF Sonkal.

Cubano, erradicado hace ya varios años en España, el gigante Fredi “Sietemacho” Gonzales ha recorrido gran parte del mundo haciendo lo que le apasiona, el deporte. Lo curioso de este humilde deportista, intimidante a simple vista, pero educado y muy amable en sus tratos, es la gran cantidad y variedad de disciplinas deportivas en las cuales no solo participó, sino que además logro distinguirse a nivel mundial.

La Academia Sonkal, con su sede central en el Club Patria y su director, el instructor Gabriel Aguilera (5º Dan), quien goza de un marcado prestigio en la enseñanza de la citada arte marcial de origen coreano, fueron los elegidos por este gigante que, a sus 42 años, ´parece incansable en la búsqueda de la gloria y éxito deportivo.

 

En un dialogo exclusivo con Opinión Ciudadana nos comentó: 

“El deporte para mi es la vida, y no lo hago para ganar dinero, sino por amor. El deporte me gusta desde pequeño. En mi país natal, que es Cuba, de chiquito me iba a ver a los boxeadores. Recuerdo que yo era gordito. En baloncesto y baseball no podía entonces me apunté en los deportes de Judo y de lucha. Pero siempre fui un poco duro, y un poco vago”.

“Como el deporte era gratis por el comunismo, iba cambiando y cambiando de deportes. Ahora de mayor sigo apuntado en varios deportes, y he cosechado un total de 65 títulos, entre europeos y mundiales”.

“Tres Mister Olimpia, donde tengo el récord de ser el único hispano de peso completo que a ganado 3 de estos premios (EE. UU, Las Vegas), he ganado 3 campeonatos del mundo en suelo ruso, me admiran mucho en Rusia. He jugado futbol americano, donde me han dado el premio de el mejor jugador Defensa del año. Y ahora probé hace muy poco tiempo participar en el torneo de Artes Marciales Mixtas en España, y allí le gané al campeón de Portugal y sin utilizar mi fuerza y mi tamaño, ya que le gané por sumisión gracias a dos técnicas que me han enseñado allí. Esto último me gustó, así que me vine con mi esposa argentina y formoseña, con la que estoy casado hace 14 años, y me hablaron del mejor entrenador local, que es Gabriel Aguilera, ya que fui a varios y siendo muy sincero no me gustó se trabajaba. Y desde que estoy trabajando con Gabriel suelto más las manos, me siento mejor, he perdido 3 kilos gracias a una dieta y realmente me gusta Formosa”.

 

En relación al mundo del levantamiento de pesas (en inglés powerlifting), Fredi nos comentó lo siguiente:

“Se sufre mucho en powerlifting, ya que ahí uno entrena de corazón y quieres ganar. Puede ser que seas tú más fuerte que yo, pero la técnica también influye. Tu cuerpo puede distinguir de diferentes maneras, cuando entrenas con muchos muchos kilos vas al baño y orinas sangre…yo tengo un muslo partido con 450 kilos. Y me volvieron a invitar, pese a que cuando pierdes ya no te invitan más, pero vieron que tenía el muslo partido y seguía y seguía”.

“Eh recorrido muchos países de Europa duros como Rusia, Ucrania, Checoslovaquia, Hungría, Serbia, Lituania, Alemania, Austria y en Inglaterra competí el campeonato de los hombres más fuertes del mundo, donde era el único hispano. No gané porque yo no entreno para eso, pero de 16 competidores terminé en el puesto 11. Allí me medí con los mejores y para eso no tiene precio”.

 

Fredi Gonzales, también conoció como “El Gigante”, está casado hace 15 años con una argentina nacida en Formosa, quien lo apoya incondicionalmente en el transitar de este deporte que para muchos es extremadamente violento y peligroso:

“Me venía gastando mucho dinero en pagarme los viajes para asistir a las competencias, era un esclavo de eso, me tenía que pagar los mundiales, pero yo era muy competitivo. Nunca me iba de vacaciones ni a Cuba. Prefería competir. Y por ahí eso no le gustaba mucho a mi mujer. Pero en el deporte de combate si me apoya, porque es mejor para mi salud, es un poco peligrosos si porque tengo 42 años y eso es muy grave…pero bueno por dentro me siento joven”.

 

RUSIA

Ahora voy a pelear en Rusia en el M1, en donde soy el primer hispano peso completo que ha peleado allí. Es como la federación americana UFC pero rusa. Y me dije bueno si me voy de vacaciones quiero entrenar, y encontré a Gabriel, a mi entrenador. Sabiendo que hay pocos días porque me voy en 2 semanas porque no tengo para quedarme más, pero se aprende mucho con Gabriel aguilera. Es una gran persona, es un gran entrenador de la vieja escuela, así como el entrenador de boxeo aquí…es una gran academia, de la vieja escuela como en Cuba” dijo “Sietemacho” sobre la Academia ITF Sonkal.

 

PROMESA

Hace muhcos años, Fredi Gonzales tuvo un cambio rotundo en su estilo de vida, y dicho cambio tuvo que ver con dos factores fundamentales según su testimonio: el deporte y Dios.

“Yo cuando estuve en España he andado en cosas duras. Y el deporte fue quien me cambió…y Dios. Andaba en cosas que no debía, en fiestas, y un día le prometí algo a Dios. Yo quería ser el mejor, y le pedí que a cambio de ser el mejor, aunque no gane dinero, yo dejaría todo, y así fue. Dejé todo lo que me hacía mal y ahora de lleno el deporte y muy agradecido por su puesto”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios