Politica
Aprueban un acuerdo con el BID por u$s200 millones para el Plan Belgrano para el NEA-NOA
Los objetivos específicos del Programa son ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y desagüe cloacal; optimizar las condiciones ambientales, de sanidad e higiene.
La forma de lograrlo será a través del tratamiento de aguas residuales, y mejorar la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y saneamiento.
El Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo a armarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s200 millones, para financiar la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento dentro del Plan Belgrano en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), según un decreto publicado en el Boletín Ocial.
En los considerandos del Decreto 1120/2017, El Poder Ejecutivo destaca que "el objetivo del Programa es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano".
Qué te produce esta nota?